jueves, julio 26, 2012

Mónica López: "Las encuestas no son favorables para la Presidenta en su pelea con Scioli"


La titular de la bancada denarvaísta sostuvo que la baja en las mediciones habría sido el motivo por el cual la Nación le cedió los fondos a la Provincia para hacer frente al medio aguinaldo a los estatales. Mónica López aseguró que  el enfrentamiento dejó “heridas”.
La presidente del bloque de diputados bonaerenses de Unión Celeste y Blanco (UCyB), Mónica López, sostuvo que  “la gente responsabiliza a Cristina (Fernández, presidenta de la Nación) de los problemas de la Provincia”, haciendo referencia a sobre la disputa entre el gobierno nacional y provincial por el pago del medio aguinaldo a los empleados estatales.
"La decisión que tomó la Presidenta de otorgarle este último préstamo y la habilitación para poder imprimir bonos para pago a proveedores tiene que ver con que se ha medido en las encuestas y no le está dando favorablemente su pelea con el gobierno provincial", explicó la titular de la bancada denarvaísta.
"En definitiva, la que salió perdiendo fue la Presidenta", remarcó y aseguró que "fue innecesaria la disputa, más sabiendo que la plata la tenían en Anses; no es que la recuperaron ahora o la recolectaron este último mes".
En ese sentido, afirmó: “Se abrió una grieta aun más profunda, hubo mucha rispidez, en 15 días que género un paro de estatales, chicos sin clases y 550.000 trabajadores sin cobrar el medio aguinaldo. Cuando se da marcha atrás a la provincia, se está atentando contra el humor social de la gente.”
Y concluyó: “Esta discusión dejo heridas para la política y para los bonaerenses. La Presidente miró las encuestas y se dio cuenta de que la gente la responsabiliza a ella de los problemas de la provincia. No fue una cuestión de dinero sino una pelea política que tuvo de rehén a los trabajadores. Esta disputa se tiene que dar a través de una interna del partido político”.

No hay comentarios.: