martes, julio 03, 2012

Obras de agua potable y planta de líquidos lixiviados para Ayacucho

El presidente Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, firmó la obra para la construcción de la planta de líquidos provenientes de la basura y para el servicio de abastecimiento de agua potable en La Constancia, partido de Ayacucho.

También anunció la licitación de las obras de agua y cloacas en ese partido en el marco “Plan Cuidar” – “Programa 1000 Obras” que impulsa la actual gestión del Gobernador Daniel Scioli en pueblos y comunidades rurales de la Provincia.

Del mismo participaron el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural – SPAR- Juan María Viñales, el Intendente de Ayacucho Profesor Pablo Zubiaurre, su par de Maipú Aníbal Rapallini, concejales y miembros del gabinete local, escuelas e instituciones intermedias.

Durante el encuentro los profesionales del Organismo provincial presentaron el proyecto para la construcción de la nueva planta de tratamiento derivados de los residuos.

“El objetivo es preservar la calidad de nuestros acuíferos y reducir al mínimo los riesgos de contaminación” indicó Viñales y agregó “la iniciativa está marcada como eje de la gestión del gobernador (Daniel) Scioli.”

Con respecto a ese tema adelantó que “se proyecta llegar a toda la provincia con agua potable para el 2015 y que la idea está orientada al saneamiento integral del territorio bonaerense”.

A su vez el intendente Zubiaurre hizo referencia a lo que significa al trabajo conjunto con la provincia a través del SPAR y agradeció al Gobernador y al Ministro Licenciado Alejandro Arlía por el arribo de tales obras.

En “La Constancia”, la provincia construirá la red de abastecimiento de agua potable, la cual consta de una sede central similar a la recientemente inaugurada en Udaquiola y como fue en ese caso la edificación favorece la utilización de una sala de primeros auxilios en beneficio de esa comunidad.

En el partido el SPAR ejecutó obras como la de Udaquiola y Solanet orientadas a aquellas familias que viven y trabajan en chacras, tambos, o realizan tareas distantes a los centros poblacionales.

Las características que poseen estas construcciones es que lleva una planta potabilizadora de agua y un moderno sistema de lavado y embotellado de bidones para su posterior entrega.

No hay comentarios.: