viernes, julio 27, 2012

Personal de Centro de Recepción de Pablo Nogués recibió capacitación en RCP

El curso tiene por objetivo el adiestramiento en el conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación y la circulación sanguínea a través de técnicas científicamente comprobadas de compresiones torácicas y respiración boca a boca.
La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, junto al Ministerio de Salud provincial, realizó en el Centro de Recepción de Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas, una jornada destinado al personal, asistentes, trabajadores sociales, psicólogos y docentes del Centro de Recepción que funciona bajo la órbita de esta cartera.

Es parte de una serie de capacitaciones en socorrismo y reanimación cardio-pulmonar básica que realiza en los dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil que alojan a jóvenes infractores.

En este sentido, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, aseguró “la capacitación en este tipo de técnicas es vital para poder garantizar la atención inmediata en un caso de una urgencia. Es algo que todos debemos aprender para poder actuar con eficacia y rapidez”.

“La articulación con otros organismos, en este caso la cartera sanitaria que encabeza Alejandro Collia, nos permite realizar este tipo de cursos de formación fundamentales en nuestros dispositivos”, agregó Navarro.

Es importante señalar que los profesionales que dictan estos cursos son dos técnicos anestesistas: Gonzalo Simón y Adrián Barrios, pertenecientes al Programa de RCP y la Dirección de Emergencias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Luis Villada, médico que pertenece a esta Secretaría.

El Centro de Recepción de Malvinas Argentinas aloja a 76 jóvenes de hasta 18 años que se encuentran cumpliendo medidas preventivas de privación de libertad ordenadas por los Tribunales, en el marco de un proceso penal.

Durante este último mes, la serie de capacitaciones se realizó también, en el Centro Cerrado “Almafuerte” de La Plata y el Centro de Recepción de Lomas de Zamora.

No hay comentarios.: