martes, julio 03, 2012

Saavedra: Tren Social y Sanitario a Pigüé.

La Coalición Cívica del distrito de Saavedra expresó su postura con respecto a la llegada a la ciudad de Pigüé del Tren Social y Sanitario, dependiente de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la nación.
“Creemos que ésta es una política pública muy importante, pero que debe implementarse en las localidades donde verdaderamente se necesita, sobre todo si tenemos en cuenta que el objetivo de la misma es recorrer aquellas comunidades que ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos”.
“El tren en cuestión brinda los mismos servicios que nuestro Hospital Municipal, un hospital que ha sido remodelado en los últimos años, que ha incorporado tecnología de punta como el resonador y el tomógrafo, convirtiéndose en uno de los efector de alta complejidad más importantes de la región, y que además es público. Por lo tanto, como ciudadanos y como integrantes de un partido político, nos preguntamos cuál es el verdadero objetivo que tiene la visita del Tren Sanitario, ya que está a la vista que el servicio que brinda a la población ya se encuentra garantizado por el Hospital local”.
“No estamos en contra de esta política, pero estamos convencidos que la misma debe implementarse en aquellos lugares donde realmente se necesita, donde la población no accede a los sistemas de salud, donde los chicos están con bajo peso, donde no hay cobertura médica…y la verdad es que en nuestro país existen muchos lugares con estas carencias”.
“Creemos que los recursos del estado deben gestionarse estratégicamente, con responsabilidad, con eficacia, porque de lo contrario estamos malgastando los fondos públicos, que son los aportes de toda la población, y que en vez de destinarse para los sectores que realmente los necesitan, se utilizan con fines políticos y electoralistas”.

No hay comentarios.: