miércoles, julio 11, 2012

SAN ISIDRO: CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO.

Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, podrán participar del certamen autores de habla hispana mayores de 18 años. Las obras se reciben hasta el 31 de agosto.
La Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte organiza el certamen literario de Poesía y Cuento “Leopoldo Lugones”. Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, podrán participar del certamen autores de habla hispana mayores de 18 años.

Bases del concurso:
* Las obras deberán ser inéditas, no premiadas ni pendientes de resolución en otros concursos y escritas en castellano.
* El estilo y tema de las obras es libre, en ambos géneros.
* La participación en el concurso es arancelada (20 pesos por obra). Los concursantes deberán depositar el dinero en la cuenta corriente Nº 419-000025/3 del Banco Santander, Sucursal 419, Martínez. El comprobante del depósito deberá incluirse en el sobre con la obra. En caso de transferencia bancaria: CBU 0720419120000000002536.
* Se podrán presentar hasta tres poesías (con un máximo de 30 líneas cada una) y dos cuentos (con un mínimo de una página y un máximo de tres)
* Los trabajos deberán presentarse por triplicado en hoja tamaño A4, mecanografiadas o escritas en computadora, a doble espacio, en una sola faz con letra Times New Roman cuerpo 12.
* Los autores firmarán las obras con seudónimo. Quienes presenten más de una, deberán utilizar el mismo seudónimo.
* Los trabajos se enviarán por correo en un sobre dirigido a:
Concurso Literario de Poesía y Cuento 2012
Sociedad Argentina de Escritores – Sade – Zona Norte
Casilla de Correo N° 24 Sucursal 2 Av. Santa Fe 2052, Martínez
CP 1640 – Provincia de Buenos Aires
* No se admitirán trabajos remitidos por correo electrónico. Las obras se enviarán en un sobre en el cual se incluirá otro sobre de menor tamaño, cerrado, en el que se consignará: Nombre y apellido completo del autor, número y tipo de documento de identidad, domicilio, número de teléfono (fijo o móvil), correo electrónico, seudónimo y título de la obra. En el exterior de ese sobre se indicará género de la obra, título y seudónimo.
* Los autores que presenten dos o más obras (conforme a la limitación para cada género), deberán enviar las mismas en sobres separados.
* El plazo de recepción de las obras cierra el próximo 31 de agosto. Serán admitidos aquellos trabajos que ostenten matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada. No podrán presentarse obras de autores fallecidos antes de anunciarse esta convocatoria.
* El fallo del jurado se conocerá a fines del mes de noviembre. Los autores premiados serán notificados por correo electrónico u otro medio fehaciente, en el que también se les informará la fecha y el lugar de la entrega de premios. Los autores galardonados que no concurran a la premiación deberán contactar a los organizadores, a efectos de que se les informe fecha y sitio en el cual deberán pasar a retirar el premio.
* La fecha de entrega de premios se confirmará durante el mes de noviembre.

*Premios para ambas categorías:
•1º premio: 500 pesos, medalla y diploma.
•2º premio: medalla y diploma.
•3º premio: medalla y diploma.
•1º a 5º mención: diploma.
*El jurado estará compuesto por personas del quehacer literario, que podrán declarar el concurso desierto total o parcialmente.
*El fallo del jurado será inapelable. Los trabajos no premiados serán destruidos. No se devolverán, ni se hará uso de ellos.
*Si el ganador no pudiera asistir al acto de premiación, podrá recibir su premio monetario mediante un giro o transferencia bancaria.
*Las obras que no cumplan estrictamente las pautas de forma y contenido establecidas, quedarán fuera de concurso. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases. Todas las incidencias no previstas en las bases, serán resueltas por la organización en beneficio del concurso.
Informes: concursoliterarionorte@gmail.com.

No hay comentarios.: