martes, julio 03, 2012

Se presentó en Coronel Pringles el Programa BA Integra

Con el apoyo del Municipio y del HCD local se llevó a cabo el lunes 2 la presentación a empresarios y emprendedores locales este programa y los alcances del mismo.
Por tal motivo arribó a Coronel Pringles una delegación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires encabezada por el Jefe de Gabinete Lic. Andrés Ombrosi. Recordemos que esta cartera ministerial está a cargo de Cristian Breitenstein, ex intendente de Bahía Blanca. BA Integra consiste en brindar las herramientas de Estimulo y Promoción de la Inversión Productiva.
La respuesta por parte de empresarios y emprendedores locales al lanzamiento de este programa fue calificada de excelente. El importante evento contó con la presencia del Intendente Municipal Prof. Carlos U. Oreste; además de Marisol Ochoa, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante; quienes compartieron la mesa de presentación con el senador Dr. Jorge Ruesga, el Dr. Héctor O. Scavuzzo, Presidente del Astillero Río Santiago, el concejal por el FPV Lic. Ezequiel Grilli, y el Lic. Ombrosi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense. También se encontraban presentes miembros del Ejecutivo y Legislativo municipal.
“La convocatoria dio sus frutos –decía Ochoa- en la sala existen ciudadanos con ganas de trabajar y con ganas de producir, teniendo en cuenta la situación por la que atravesamos. Es muy importante brindar las herramientas para fortalecer la producción y enriquecer el trabajo que están realizando y para que esos beneficios puedan ser aprovechados por los ciudadanos de Coronel Pringles”.
Agregó que “todo el cuerpo legislativo está tratando de apoyar, promocionar y ayudar a promover el desarrollo industrial y empresario de nuestra localidad”.
El intendente Oreste, por su parte, expresó que “es un honor trabajar y compartir con todos los integrantes del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. La representatividad del Concejo Deliberante en esta reunión tiene que ver a la que todas las fuerzas políticas apostamos a la producción local, teniendo en cuenta que dicha producción se encabeza por empresarios y productores locales, quienes necesiten todo el apoyo para seguir avanzando, acompañados desde el municipio a través de la Dirección de Producción y Cooperativismo, a quienes dan y generan puestos de trabajo apostando al crecimiento y fortalecimiento del sector productivo y empresarial local”.
La presentación del Programa BA Integra estuvo a cargo del Lic. Andrés Ombrosi, quien sostuvo “que estas herramientas son de muy fácil acceso con el objetivo de trabajar en conjunto y ver de qué manera encontramos los mejores caminos que puedan generar inversiones y por ende un incremento de mano de obra local agregando un valor en origen”.
Así mismo, aclaró que “el objetivo general de este proyecto es facilitar el acceso a herramientas de gestión, capacitación y financiamiento que ofrece el sector público y privado propiciando espacios de información y consultorías a nivel local, en un marco de proximidad y contacto cercano entre el Ministerio y el Productor, el Empresario y el Gobierno Local”.
La metodología de trabajo consistió en una doble intervención:
1- Como facilitadores en una consulta mano a mano, con empresarios y emprendedores locales.
2-Como capacitadores de agentes locales.
Luego de la presentación expuesta ante todos los presentes, los empresarios dialogaron en forma personal con los agentes del Programa BA Integra.

No hay comentarios.: