miércoles, julio 18, 2012

STOLBIZER CONTRA BOUDOU

La Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales del GEN/FAP, Margarita Stolbizer se refirió al viaje de la Presidenta al exterior.
"Los acuerdos que realiza la Presidenta en otros países seguro son estratégicamente importantes para la Argentina, pero el país necesita recuperar confianza hacia adentro y hacia afuera. Y no se logra esa confianza con la impunidad de los que tienen poder”
Para Stolbizer, el Vicepresidente Boudou està claramente involucrado en operaciones de negocios beneficiando amigos y en conductas investigadas por la justicia penal federal.
“Han hecho saltar al Procurador, el Juez y el Fiscal que decidieron avanzar en la investigación, pero es necesario que se permita ahora actuar a quienes están a cargo de la causa. Y habría que impedir el amparo de fueros especiales o de la impunidad del poder. Mientras se sustancia esa investigación, la Presidenta debería abstenerse de dejarlo a cargo del Poder Ejecutivo. Eso puede obstruir la investigación dándole una cobertura que no merece. Argentina necesita de un marco institucional, con división de poderes e independencia de la justicia, para crear las condiciones políticas y económicas para la inversión, la producción y la generación de empleo. La impunidad desalienta al ciudadano en el cumplimiento de las normas e instala la cultura de la transgresión, cuya cara más visible es la proliferación de delitos que hoy azotan al conjunto de la sociedad."
“Para resolver los problemas de inseguridad, también hay que poner la mira en la actuación de la justicia y su capacidad de sancionar las conductas reprochables de los máximos funcionarios públicos en casos de corrupción”, exclamó Stolbizer.

No hay comentarios.: