viernes, julio 27, 2012

URQUIAGA: "ESTE RENACER COMENZO EL 25 DE MAYO DE 2003"

El intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, aseguró hoy que a partir del 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner "la gesta, la historia de Evita y de Perón y las reinvidaciones de nuestros derechos, volvieron a tener identidad". 
"Este renacer que tuvimos los que menos tenemos comenzó el 25 de mayo de 2003 cuando un hombre vino y dijo `no voy a dejar en la puerta de la Casa de Gobierno nuestros principios`. Nacimos a la vida ciudadana a partir de esa fecha, en la posibilidad del ejercicio de nuestros derechos", afirmó el jefe comunal. 
Al hablar en el acto que encabezó esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en José C. Paz para recordar a Eva Perón, con motivo del 60 aniversario de su fallecimiento, Urquiaga cuestionó a aquellos "que combatieron cada una de las medidas que implementó Néstor y ahora siguen combatiendo las que lleva adelante Cristina". 
Recordó que "Néstor inició este camino cuando con (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez impidieron que el ALCA se concretara", y elogió a Cristina al sostener que "hubo una presidenta que le dijo al FMI que empezaran a cambiar las políticas". 
"Gracias, Néstor, por habernos reinvindicado. Gracias por estar cada día en este distrito, en el ruido de las cerraduras de las viviendas, allí está él, y cuando los chicos transitan por las veredas que construimos", afirmó el jefe comunal. 
Asimismo, Urquiaga puso de relieve que "aprendimos y vamos a seguir aprendiendo para que ninguno nos venga a engañar con tandas de malas noticias" y sostuvo que "los que dicen que todo está mal no decían lo mismo en 2001: eran cómplices cuando tiraban abajo todas las conquistas del pueblo". 
"Vamos a estar defendiendo el proyecto nacional y popular que es defender la misma causa del pueblo, de los que menos tienen", afirmó Urquiaga, quien aseveró: "Que nadie nos diga que hay que achicar el gasto público porque es una inversión, achicar el gasto es que el Estado abandona el pueblo y esas no son las políticas de Cristina ni las de Néstor", concluyó. (Télam) 

No hay comentarios.: