martes, julio 03, 2012

Vicente López: Mañana se presenta el concurso para mejorar el transporte en la RMN

Mañana por la tarde, en Vicente López, se presenta el Concurso de ideas-proyecto "Soluciones para el transporte en el corredor norte del Área Metropolitana Buenos Aires".
Este concurso que tiene como objetivo incentivar la búsqueda de soluciones a los problemas derivados de la baja calidad de la movilidad de la población que vive o atraviesa el AMBA por el corredor norte.
El concurso es convocado por la Región Metropolitana Norte, integrada por los municipios de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando, y la organización y desarrollo está a cargo de la Fundación Metropolitana.
El concurso pretende que las ideas proyecto se constituyan en proyectos de ejecución inmediata a través de decisiones públicas, privadas o mixtas, materializables en acciones de gobierno y/o iniciativas privadas.
El jurado está integrado por los intendentes Sergio Massa (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López) y Luis Andreotti (San Fernando) y el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero. Además, contarán con el apoyo de una comisión asesora de carácter técnico que elaborará, previo a la intervención del jurado, una opinión sobre cada presentación y una precalificación de todos los trabajos con orden de mérito. La comisión asesora está integrada por José Barbero (Instituto Tecnológico Ferroviario – Universidad de San Martin), Jorge Rivera (Colegio de Arquitectos de PBA, distrito IV), Enrique García Espil (Sociedad Central de Arquitectos) y Adolfo Guitelman (Centro Argentino de Ingenieros).
El concurso está abierto a la participación de profesionales de distintas disciplinas relacionadas con el desarrollo urbano y el transporte, de manera individual o en equipos interdisciplinarios. Quienes participen pueden hacerlo de manera autónoma o en representación de universidades, institutos, colegios, fundaciones. Etc.
El cronograma del concurso establece que el 31/10 se dará a conocer el fallo del jurado y la entrega de premios se realizará durante el mes de noviembre. Se otorgarán cuatro premios:
- Primer premio: $ 60.000 y diploma para el/los autor/es
- Segundo premio: $ 40.000 y diploma para el/los autor/es
- Tercer premio: $ 20.000 y diploma para el/los autor/es
- Cuarto premio: $ 10.000 y diploma para el/los autor/es
A partir de la presentación, las bases estarán disponibles en www.metropolitana.org.ar
Más información: Anna Del Piero 156 567 2312 adp@metropolitana.org.ar.

No hay comentarios.: