viernes, agosto 31, 2012

“5° Aniversario del Jardín Municipal N °1” de José C. Paz.

Ayer jueves 30 de agosto, en Alsina 3892 y Pasaje Dante Alighieri del barrio La Paz, se llevó a cabo el acto por “5° Aniversario del Jardín Municipal N °1” del partido de José C. Paz.
El mismo contó con la presencia de autoridades municipales, directivos de la institución educativa, alumnos, primeros egresados del jardín, padres y vecinos. Cabe recalcar que el Jardín denominado “Pequeños Soñadores”, inició sus actividades por el año 2007 y es el único jardín municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno y trabajando conjuntamente con la Subsecretaría de Educación municipal, el mismo es una estructura de 210 m2 y se encuentra ubicado dentro del complejo habitacional del barrio La Paz.
Estuvieron presentes el subsecretario de educación, Prof. Fabián Pitronaci; el secretario de deportes, Rodolfo Pino; la Secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Barboza; el Secretario de Medio Ambiente, Dr. Jesús Aispurú; la directora del jardín, Prof. Claudia Spinoso; el director del Centro Municipal de Estudios, Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar; la directora de Medio Ambiente, Dra. Ana María Bianchini; la directora de Acción Comunitaria, Laura De León; el director de Plazas y Paseos, Gustavo Ramos; entre otros.
Seguidamente se entonaron las estrofas del himno nacional, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora, Prof. Spinoso, se puede ver el video clickeando aquí: Quinto Aniversario del Jardín Nro. 1 "Pequeños Soñadores".
A posterior se entregaron menciones especiales a funcionarios y personas que han colaborado permanentemente con el jardín.
La Dirección de Medio Ambiente municipal, festejando la Semana del Árbol, instó a los nenes del jardín a plantar cinco ejemplares arbóreos en dicho predio. Luego la Directora de la institución otorgó al Subsecretario de Educación obsequios que los chicos habían preparado para el intendente. También se entregaron presentes a los primeros egresados y dos madres hablaron en nombre de sus hijos; luego los chicos realizaron un show artístico, culminando con el soplo de velas del quinto aniversario.
Al cierre del acto ofreció unas breves palabras el subsecretario de educación, Prof. Fabián Pitronaci: “Queridos compañeros de las distintas áreas de José C. Paz, chicos, padres, comunidad educativa toda, este Jardín de Infantes «Pequeños Soñadores» que para nosotros es un orgullo que formen parte de este municipio, quería traerles en principio de nuestro intendente municipal Carlos Urquiaga porque está en estos momentos en el Ministerio trabajando para continuar con las obras en este distrito, me ha pedido encarecidamente que les traiga su saludo, cariño y afecto para toda la gente del jardín Pequeños Soñadores, quería dejar en claro que este jardín es muy importante…” “El actual intendente Carlos Urquiaga también nos ha encomendado la tarea de trabajar todos los días para que este jardín sea más grande. Quiero agradecerle en primera instancia a los papis y mamis que sabemos que se acercan y se ocupan del jardín, queremos agradecerle a todos los que colaboran a diario…Quiero destacar el trabajo de las docentes, el aplauso grande para ellas….”.

No hay comentarios.: