miércoles, agosto 15, 2012

Artesanos de todo el país llegan a Berazategui

Con la participación de artesanos de todo el país, el próximo jueves 16 de agosto comenzará a desarrollarse en Berazategui la 7ª Edición de uno de los mega-eventos más esperados del distrito: la Muestra Nacional "Berazategui Artesanías", que comprenderá el VII Encuentro Nacional de Artesanos, el VIII Encuentro Nacional de Sogueros y Plateros y la XXII Feria-Exposición "Maestros y Aprendices".
Organizado por la Escuela Municipal de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación local, el evento se extenderá hasta el lunes 20 de agosto y contará con unos 200 stands y tendrá lugar en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas \"Roberto De Vicenzo\", ubicado en la calle 148 y 18 A, con entrada libre y gratuita.
La Muestra Nacional \"Berazategui Artesanías 2012\" congregará a expertos en artesanías de toda la Argentina, entre joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, especialistas en ponchos y cuchilleros. Además, para garantizar una representación federal de nuestro país, ya se han confirmado las presencias de exponentes de Río Negro, Córdoba, Salta, Jujuy, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, Santiago del Estero, Chubut, Chaco y Mendoza, entre otras provincias.
Por otra parte, como acontece desde 2006, se harán presentes instituciones dedicadas a la promoción y difusión de las artesanías, como la Secretaría de Cultura de la Nación, el Fondo Nacional de las Artes, el Mercado Artesanal Bonaerense, el Museo \"José Hernández\", el Museo Artesanías Tradicionales Folklóricas de Corrientes, el Museo y Mercado de Artesanías de Entre Ríos, la Agencia de Artesanías de Lavalle (Mendoza) y la Municipalidad de General José de San Martín (Chaco), que pondrán a consideración del público muestras de sus colecciones, además de información sobre otras instituciones educativas y de fomento del sector. (Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: