sábado, agosto 18, 2012

Campana: Anteproyecto ganador para la construcción de la nueva Biblioteca Municipal.

Fue elegido mediante un concurso internacional del que participaron otros 40 anteproyectos. "Tertium" resultó ser el ganador, mientras que "Plasticola" ocupó el segundo lugar. También se entregaron tres menciones especiales.
La intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, encabezó el acto donde se anunció formalmente al trabajo ganador del Concurso de Anteproyectos Nacional y del MERCOSUR para la construcción del nuevo edificio de la biblioteca pública "Dr. Octavio Amadeo", denominado "Tertium", y perteneciente a los Arq. Pablo Carballo, Maricruz Erraste y Daniel Hueste.
Junto a Giroldi se encontraban presentes el intendente interino, Cdor. Norberto Jendrulek; el gerente de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Ing. Víctor Barbeito; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, y el secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi.
Además, la secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione; la directora general de Cultura y Educación, Prof. Olga García y la coordinadora de la biblioteca municipal, Marta Magistratti y demás funcionarios del ejecutivo local.
Autoridades del honorable concejo deliberante como así también representantes de las distintas bancadas, directoras de establecimientos educativos de nuestra ciudad y representantes de instituciones locales.
El concurso fue promovido por el municipio de Campana, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires-Distrito V, y 5D Concursos de Arquitectura, Plataforma Web del Distrito V del Colegio de Arquitectos.
Además, contó con el auspicio de de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.
La intención de la jefa comunal Stella Maris Giroldi, y plasmada en su última plataforma para la gestión 2011/2015, era la construcción de un nuevo edificio para la biblioteca pública municipal "Dr. Octavio Amadeo".
"Estoy sumamente feliz por ver cómo se concreta un gran anhelo que teníamos todos los campanenses, y más feliz aún, porque implicó la participación de jóvenes profesionales", afirmó la Jefa Comunal.
El nuevo edificio de la biblioteca, se emplazará en un predio lindero al parque urbano, sito en la intersección de las Av. Rivadavia y Ameghino y calle Belgrano, utilizado hoy como pulmón del sector sur de la ciudad, comprendiendo este predio, una franja central que divide al parque urbano de la empresa ABSA, con una superficie de 1.224,96 mts2.
Giroldi aseguró que el proyecto ganador responde a las necesidades de una ciudad en crecimiento dado que la actual sede de la entidad bibliotecaria "quedo chica". "Campana tiene hoy cerca de 100 mil habitantes, muchos de ellos niños y jóvenes, que tendrán en este espacio un lugar para educarse y formarse de la mejor manera. Así, una vez más, el estado piensa en el futuro de su gente y apuesta a unos de los ejes fundamentales de desarrollo como es la educación", finalizó.
Luego de las presentaciones recibidas, el jurado compuesto por la Arq. María Victoria Besonías, electa por los participantes, el Arq. Raúl Rivarola representando a Siderca; el Arq. Néstor Lisi, la Arq. Mariela Heise por el promotor Municipalidad de Campana, el Arq. Raúl Maceratini en representación del Distrito V, y el Arq. Jorge Fischer por FADEA, y el Arq. Fernando López Yañez, miembro de la comisión asesora y coordinador de la plataforma digital 5D® Concursos de Arquitectura, determinó el resultado final.
Además del primer premio, correspondiente a "Tertium", también se anunció que el segundo premio fue el trabajo "Plasticola". Mientras que se resaltaron las menciones (sin orden de mérito) de los trabajos "El Mirador", "Quatro" y "Studio A0".
"Queremos destacar y agradecer la posibilidad que nos brindó la Municipalidad de Campana de participar de un concurso de arquitectura sumamente significativo no sólo para los profesionales del país sino también del Mercosur. Con oportunidades como estas, podemos expresar nuestras ideas y participar de una libre competencia", coincidieron los responsables del proyecto ganador. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: