miércoles, agosto 08, 2012

Campana: Desde ATE reclaman por la situación de los comedores escolares.


Sobre todo en el sector de islas hay inconvenientes ante la falta de pago a proveedores.
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado Zárate-Campana, Juan Carlos Zabala, manifestó su preocupación por la situación que se está dando en los comederos de isla, donde los proveedores en muchos casos no están cumpliendo con la entrega de alimentos, debido a la deuda que el estado provincial mantiene con ellos.
Según explicó Zabala, se están dando cortes en la provisión de estos comedores por la situación que vive la provincia donde no está cumpliendo con sus proveedores y los chicos no reciben su almuerzo, que en muchos casos es la única comida del día.
"El problema de los chicos es hoy, no podemos esperar a que se regularice la situación de los proveedores que no sabemos cuanto tiempo llevará. Vamos a salir a buscar colaboraciones, les pedimos también que nos acerquen acá a nuestra sede los alimentos que puedan", explicó Zabala, sobre una campaña que realizaran para recabar alimentos que sirvan para suplir el faltante.
En el mismo sentido, Patricia Acosta, delegada de ATE en islas, resaltó la importancia de los comedores en las escuelas de islas: "El servicio de comedor es imprescindible en la isla, no tienen un kiosco a donde ir a comprar, un merendero, nada".
"Desde el consejo Escolar, nos dicen que se va arreglar en un par de días más. Nosotros somos los que ponemos la cara ante los chicos y ellos no entienden de los problemas del gobierno", destacaron.
Entre los productos que solicitaron destacaron la necesidad de proveer de aceite, azúcar, harina, polenta y fideos, entre otros. "Aquellos que puedan, pueden acercarlos a la sede de ATE en Luis Costa 1027 o pueden comunicarse al teléfono 420112", señalaron.(La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: