martes, agosto 14, 2012

Campana: Katty Altimari reclama la independencia en el manejo del presupuesto del HCD.

"Así como nosotros no decidimos cómo y en qué el Departamento Ejecutivo debe gastar e invertir su presupuesto, el HCD debería mantener su independencia en este sentido". La concejal Katty Altimari, expresó su opinión luego de solicitar en la Sesión del Jueves, que el proyecto de subsidio para el Club Villa Dálmine, volviera a Comisión y que no lo manden a archivo, como lo hizo el bloque oficialista.
Fue muy curioso- dijo la concejal- este proyecto de Villa Dálmine estaba ya hace un tiempo en Comisión., de repente se pasó a recinto y se lo mandó a archivo (es decir que por lo menos por este año, no se puede presentar más) argumentando que se "PRIORIZABA" otorgar fondos para un proyecto de comprar un endoscopio para el hospital que aún no estaba en discusión porque recién en la Sesión de hoy entró el pedido. Y la verdad del tema es que en el HCD hay partidas presupuestarias suficientes para atender las dos situaciones e inclusive sobran.
Sin estar del lado del Oficialismo y sin estar del lado de uno de los bloques de la Oposición, la verdadera situación es que las cosas se manejan a gusto y placer de quienes detentan el poder y la mayoria , y no hipocritamente "PRIORIZANDO" nada. Basta recordar que el año pasado el mismo bloque que ahora pide el subsidio para Villa Dalmine, que tenian la Presidencia del Concejo Deliberante, se oponia a que los fondos del HCD fueran utilizados en distintos proyectos y propuestas tales como computadoras para la Escuela 502, Botas para los niños de la isla, ó sabanas y separadores para el hospital. Claro hay que recordar que se preferia gastar el dinero en "publicidad, publicidad y publicidad"
Hoy por hoy , el oficialismo hace lo mismo, maneja su mayoria , a gusto y placer , y le asegura al Ejecutivo poder obtener fondos del Legislativo como en este caso para algo muy loable como el tema de la salud y que obviamente todos los concejales apoyamos pero le niega la posibilidad al proyecto que destinaria fondos para el Club Villa Dálmine para la construcción de una tribuna argumentando una cuestión de PRIORIDADES. Yo me pregunto que prioridades? Si ellos se cansan de decir que el Departamento Ejecutivo es quien dicta las prioridades, nosotros solo sugerimos . Si aprobamos fondos para el Club, pero despues el Ejecutivo no quiere hacerlo o no lo considera una prioridad , "veta" el proyecto y listo. ES DECIR TENIENDO PODER Y MAYORIA, LAS COSAS SALEN PURA Y EXCLUSIVAMENTE POR DECISION POLITICA
Sin embargo, asi como nosotros no decidimos como y en que el Departamento Ejecutivo debe gastar e invertir su presupuesto, el HCD deberia mantener su independencia en este sentido. Lamentablemente no es así.
Y hablando de prioridades , mal o bien o regular, durante dos años desde el HCD pudimos por primera vez en la historia de un area del Legislativo pudimos con un proyecto de mi autoria pero con voluntad de todos y cada uno de los concejales, entregar becas de estímulo para el estudio. Este año, quisimos hacer lo mismo, tuvimos la promesa de parte de alguien del bloque oficialista que desde el Ejecutivo se iba a impulsar la iniciativa y lo iba a elevar al HCD para hacerlos con partidas del cuerpo, pero seguimos esperando, parece que tampoco las becas estaban dentro de las PRIORIDADES"- concluyo la concejal Katty Altimari. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: