jueves, agosto 09, 2012

Comienzan las obras del túnel de Simón de Iriondo de San Fernando

La construcción demandará unos 8 meses y se solventará con fondos municipales informaron desde la secretaría de obras públicas comunal.
El paso bajo nivel de la calle Simón de Iriondo en el barrio de Victoria, que tendrá dos 2,80 metros de altura y dos manos, comenzó a ser ejecutado y estará terminado en un tiempo aproximado de ocho meses.
El paso bajo nivel de Simón de Iriondo, tanto como el de Virreyes son obras financiadas con fondos municipales. La obra integral va a tener sus correspondientes rampas para discapacitados en ambos lados y la senda peatonal va a ser bajo vías. El túnel también va a estar equipado con cámaras de seguridad. “Creemos que para el barrio este corredor junto con el próximo túnel que vamos a hacer en la Av. Avellaneda en Virreyes se van a mejorar mucho la circulación y la conectividad entre el este y el oeste del partido” manifestó Gastón D’Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública.
Entre las características destacadas, D’Aquino mencionó que “tiene una altura que va a permitir el paso de una ambulancia de alta complejidad”.
Por el comienzo de las obras el cruce está cortado al tránsito peatonal y vehicular que se desvía hacia las calles Guido Spano y Martín Rodríguez. “Les pedimos a los vecinos que tengan un poco de paciencia por que esta obra es en beneficio de todos, van a mejorar muchísimo los accesos y las cuestiones que hacen a la conectividad y a la seguridad. Estamos convencidos de que en San Fernando tenemos que darle la posibilidad al vecino que pueda cruzar de un lado al otro sin tener que demorarse en la vías” concluyó D’Aquino.

No hay comentarios.: