jueves, agosto 09, 2012

Coronel Pringles: Oreste se reunió con Scioli en Suárez.

“Esta reunión fue muy importante y muy positiva”, así lo dijo Carlos Oreste que se reunió con Scioli, y abordaron temas provinciales y de la ciudad. El gobernador hizo hincapié en dos ejes de gestión: Educación e Infraestructura. El intendente pringlense le expresó la necesidad de culminar con las obras provenientes de provincia como lo es el pavimento urbano. El primer mandatario bonaerense se comprometió a culminarlas.
El intendente Carlos Oreste viajó ayer a la ciudad de Coronel Suárez donde se conmemoró el 130º aniversario de ese distrito. A la cita fue invitado por la comuna vecina y funcionarios del gobierno provincial para poder llevar a cabo una reunión del gobernador Daniel Scioli e intendentes de la sexta sección electoral.
En la sede municipal, el primer mandatario de la provincia abordó con los jefes comunales de la región una agenda con eje en educación e infraestructura. El Gobernador refirió a la necesidad de fijar prioridades y optimizar recursos y, en ese sentido, compartió la iniciativa de estimular el presentismo docente, la eficiencia educativa y el rol de los consejos escolares. Es que a los consejos escolares de cada municipio se les pediría la tarea, justamente, de controlar el ausentismo y aplicar los recortes de suplencias.
“Esta reunión fue muy importante y muy positiva, donde el gobernador marcó la estructura de la gestión fijando puntos claves como educación e infraestructura, manteniendo objetivos claros de trabajo, priorizando unos de otros”, indicó Oreste.
Con respecto a las obras de cloacas, pavimento urbano y la intersección de Ruta 51 y Boulevard 40, que dependen de dineros de las arcas provinciales; el jefe comunal manifestó: “Hemos hecho el reclamo de las obras dependientes del gobierno bonaerense al Gobernador Daniel Scioli y al Ministro de Infraestructura Lic. Alejandro Arlía, y se comprometieron a culminar los trabajos en un futuro cercano”. Destacando que “la parte mas critica del año es justamente la que venimos atravesando, y augurando un fin de año y 2013 completamente diferente económica y financieramente, lo cual permitirá culminar por completo todas las obras en ejecución”.
“Es destacar la intención del gobernador –prosiguió Oreste- en mantener un vinculo estrecho con los municipios. Esa es la mejor forma de trabajar, manteniendo una comunicación estable y fluida. Es por ellos que en los próximos días nos reuniremos con Arlía para ahondar en detalle acerca de la obra pública paralizada momentáneamente en Pringles. Fuimos muy agradecidos cuando nos otorgaron estas grandes obras, ahora somos pacientes y confiamos en la pronta solución”, declaró el primer mandatario local.
Participaron los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Arlía (Infraestructura); los secretarios Eduardo Aparicio (Espacio Público) y Pablo Navarro (Niñez y Adolescencia); y el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero. Los intendentes David Hirtz (Adolfo Alsina), José Martínez (Adolfo Gonzáles Chávez), Julio Marini (Benito Juárez), Fabián Zorzano (Coronel orbata), Néstor orba (Coronel Rosales), Esteban Hernando (Daireaux), Juan Carlos Pellita (General La Madrid), Néstor Álvarez (Guaminí), Alfredo Fisher (Laprida). También estuvieron Marcos Fernández (Monte Hermoso), Javier Garcés (Patagones), Miguel Pacheco (Pellegrini), Hugo orbata (Saavedra), Osvaldo Cattáneo (Salliqueló), Gustavo Trankels (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Roberto Álvarez (Tres Lomas), y Patricia Cobello (Villarino).

No hay comentarios.: