martes, agosto 14, 2012

Coronel Pringles. Plaza de los Chicos: el Municipio les hizo otro regalo a los niños.

El Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste dejó inaugurada, junto con alumnos de la EP Nº 22, un nuevo espacio público que se encuentra en calle Pellegrini y 23. Esta obra fue ejecutada por personal municipal y también por una empresa privada de la ciudad.
En una mañana soleada y totalmente propicia, Oreste en compañía de la Lic. Lucila Burón y el Arq. Martín Beber, Directora de Espacios Verdes y Medio Ambiente y Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, respectivamente, inauguraron el espacio recreativo denominado Plaza de los Chicos. El Jefe Comunal remarcó que “esta es una plaza que estamos muy orgullosos de poder inaugurar, donde quedó expuesto el concepto de plaza moderna” agregando que “la misma fue diseñada por la Directora de Espacios Verdes y Medio Ambiente Lic. Lucila Burón, conjuntamente con gente de Desarrollo Social, Deportes y Obras Públicas”.
“Realmente se logró una plaza de múltiples usos, donde los chicos podrán practicar distintos deportes en el playón deportivo” donde “podrán desarrollar básquet, voley, fútbol, skate, se podrá realizar rollers también”, remarcó.
También señaló que “además de las disciplinas deportivas, también es un lugar de descanso donde los papás, la comunidad toda podrá acercarse a tomar unos mates” teniendo en cuenta el mobiliario urbano construido para talfin.
Beber destacó que “este proyecto tuvo la particularidad, desde un principio, la toma de decisiones de manera mancomunada con los vecinos del barrio como también con la comunidad educativa de la EP N º 22” que contribuyó “de esta manera a macar los lineamientos básicos de lo que finalmente vemos plasmado en esta obra”.
“Esta forma –prosiguió Beber- de trabajo ha dado sus buenos frutos, ya que contamos con un espacio moderno en el cual la comunidad encuentra diferentes alternativas para la recreación en familia”.
Seguidamente hizo uso de la palabra la Lic. Burón quien señaló que “este proyecto surgió a partir de la necesidad planteada por el barrio y de la escuela. Juntos con ellos hicimos unas jornadas en donde los vecinos volcaron sus ideas”.
De esas reuniones “se llevó adelante un concurso en la escuela, donde se eligió el nombre de la plaza y es el con el que se la va a conocer a partir de ahora”
Para finalizar Oreste remarcó que “este será el modelo a seguir en la construcción de las nuevas plazas en nuestra ciudad, ya que la próxima plaza que se construirá será junto a la Capilla San Cayetano” ya que “también conocemos las demandas de ese barrio. Quiero destacar también la importancia de la inclusión social del estado en los barrio de nuestra ciudad y esta plaza demuestra nuestro compromiso”.
Tanto el Intendente Municipal, como quienes hicieron uso de la palabra, hicieron hincapié en el cuidado del lugar y la generación del compromiso barrial en llevarlo a cabo.

Detalles de la construcción de la Plaza de los Chicos
La plazoleta está situada en un terreno emplazado en las esquinas de calle Pellegrini (51) y calle Servando García (23).
Principalmente, el espacio tiene una impronta deportiva y social.
El lugar se planifica a partir de una diagonal muy marcada, que indica el tránsito continuo hacia la Escuela Nº 22, ubicada en Pellegrini y calle 24, a partir de la cual se ubica el playón deportivo, las canchas de tejo y un gran espacio con equipamiento para descanso y juegos de mesa. Todos los espacios tienen conexión con esta diagonal.
Hay dos zonas de césped bien demarcadas: el sector sobre calle 23 es una gran alfombra verde, amplia, y soleada. El otro sector presenta más vegetación, que ofrece un espacio de sombra.
La vegetación es variada. Se proyecta la plantación de árboles de copa, árboles piramidales, gramíneas, y rough natural. Se realizó la colocación de luminarias de un tipo que tienen una iluminación a nivel peatonal y unas de mayor porte para el centro del playón deportivo, para su uso nocturno.
También se colocaron bancos de hormigón, bicicleteros y papeleros distribuidos de manera tal que cubran las necesidades de toda la plazoleta.
Se construyó un importante playón de 15 x 30 mts de hormigón con terminación a máquina realizado por una empresa local. En uno de los extremos de este playón se construyó una pista de skate con rampas y obstáculos de todo tipo para que los chicos puedan disfrutar de este deporte como en ningún otro sitio en la ciudad. En este playón de colocaron arcos de fútbol, aros de básquet y red de voley con el fin de poder garantizar una variada práctica deportiva.
Los laterales que tienen contacto con los vecinos se cerrarán con vegetación para otorgar mayor seguridad.
También se construyó una vereda en todo el perímetro de la plaza con hormigón peinado y se realizaron caminos internos de con bordes de hormigón y relleno de binder.
Se invirtieron un total de $ 95.000.
La obra fue realizada por administración municipal.

No hay comentarios.: