miércoles, agosto 08, 2012

Destacada participación de la Escuela Juana Manso de San Miguel en conferencia de UN

Estudiantes de la E.E.S. N° 6 retornaron de la Conferencia Internacional de Naciones Unidas en La Haya, Holanda donde representaron al país en el marco de un evento que convocó a mas de 500 estudiantes de 40 países del mundo.
El contingente escolar de alumnos de los distritos de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas de la Escuela Juana Manso de San Miguel, que viajó a participar de “The European International Model United Nations 2012- TEIMUN 2012” desarrollada en la Universidad Groningen, ubicada en el Reino de los Países Bajos.
Durante los días del evento los estudiantes debieron asumir el rol de representantes diplomáticos de distintos Estados Miembros que participan en la Asamblea General de Naciones Unidas y en la cual debatieron temas de actualidad a saber: el reconocimiento de Palestina como Estado Miembro de Naciones Unidas, la crisis social y humanitaria en la zona del Cuerno de África y la reconstrucción de las instituciones democráticas en Libia. Asimismo, los estudiantes participaron en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) donde discutieron en torno a la temática de las regulaciones a los precios de los alimentos en los mercados mundiales, el mejoramiento de la asistencia al desarrollo y un nuevo marco legal internacional para la reducción de los gases de carbono.
TEIMUN 2012 contó con la participación de estudiantes de escuelas secundarias y de institutos superiores pertenecientes a más de 40 naciones. La Escuela Juana Manso fue la única escuela pública argentina que participó y la única institución educativa invitada de toda Sudamérica.
Para poder ser admitidos en TEIMUN 2012, los estudiantes debieron prepararse durante más de 6 meses en idioma inglés y llevar adelante un arduo e intenso trabajo de investigación que finalizará en la presentación de diversas propuestas de solución de los tópicos debatidos.
A raíz de la impronta en la participación del contingente argentino recibieron nuevas invitaciones y becas de participación para la “The International Conference United Nations of Cairo 2015” organizada por la Universidad Americana en El Cairo, Egipto, y a “Rome Model United Nations- ROMUN 2014” a celebrarse en el corazón de la capital italiana.
“El esfuerzo realizada durante más de un año y medio por toda la comunidad educativa, principalmente alumnos, padres y docentes, y el apoyo recibido por parte de los Municipios de José C. Paz y Malvinas Argentinas, y el legislador provincial del FAP Ricardo Vago, permitió que la Argentina participará por primera vez en una instancia de competición de tal magnitud” expresaron los participantes mediante un comunicado.

No hay comentarios.: