viernes, agosto 24, 2012

Diputados del FpV presentaron un proyecto para crear el Instituto de la Música

Diputados kirchneristas presentaron esta tarde un proyecto de ley que impulsa la creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU), para promover la actividad musical en todo el país. “Los fondos presupuestarios con los que trabajará están contemplados dentro de la recaudado por la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual”, precisó Eric Calcagno, principal impulsor de la iniciativa.
Diputados nacionales del Frente para la Victoria, músicos y artistas de las organizaciones de esa industria, presentaron hoy en la Cámara baja el proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU), que busca promover la actividad musical en todo el territorio del país.
El acto se realizó en la Sala de la Juventud "Néstor Kirchner" del Palacio Legislativo, y contó con la presencia de los diputados Andrés Larroque; Mayra Mendoza, María Luz Alonso, Marcelo Santillán, Marcos Cleri, Horacio Pietragalla y Leonardo Grosso.
El proyecto, impulsado por el diputado del FpV, Eric Calcagno, retomado luego de perder estado parlamentario en 2011, tiene como objetivo la promoción y estímulo de la actividad musical nacional, la formación integral de los artistas y la difusión de música en vivo en todas regiones del territorio argentino.
Estuvieron presentes, además, Diego Boris Macciocco (Presidente de FA-MI), Cristian Aldana (Presidente de la UMI) y Raúl Oscar Goya (Presidente de AMI), entre otros; en tanto que hicieron llegar sus adhesiones, Teresa Parodi, “Peteco” Carabajal, Charly García, Víctor Heredia, Hilda Lizarazu, los integrantes de Los Auténticos Decadentes, entre otros.
Mayra Mendoza, que hizo las veces de presentadora, agradeció la presencia de los músicos y confió en que “lograremos la reivindicación de que este proyectos sea ley”.
Por su parte Calcagno aclaró que “los fondos presupuestarios con los que trabajará el INAMU están contemplados dentro de la recaudado por la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual”.
“No toca derechos adquiridos, ni instituciones preexistentes; en definitiva la creación de este instituto no le hace mal a nadie”, remarcó el autor del proyecto.
En tanto el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, dijo que “este Estado, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue trabajando para generar más derechos; y la reivindicación de los músicos es parte de la batalla cultural”.
En nombre de los músicos, Aldana agradeció a los diputados al considerar que el proyecto es “muy importante para la música en general, para darle lugar a todos los artistas que intentan expresarse”
“Es bueno que ahora haya gente que se ponga al hombre este proyecto, que en la década del 90`, por ejemplo, no hubiera sido posible”, añadió.
Por su parte, Boris consideró que “el proyecto apunta a profundizar la soberanía cultural” y opinó que “el hecho de que lo lleven adelante diputados jóvenes es un orgullo”.
El momento emotivo de la tarde se vivió cuando se recordaron las adhesiones que oportunamente hicieron al proyecto Mercedes Sosa, Luis Spinetta y Gustavo Ceratti; además del cierre de la presentación, en la cual los músicos cantaron "Himno de mi corazón".

No hay comentarios.: