miércoles, agosto 08, 2012

El intendente de Bahía toma distancia de Scioli: Bevilacqua plantó a Scioli: "en vez de ir a aplaudir, hay que trabajar", dijo.

El intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, explicó el motivo del “faltazo” a la convocatoria realizada por Daniel Scioli en la sexta sección. Tras recordar algunas deudas de Provincia para con el Municipio, consideró que “en vez de ir a actos a aplaudir es mejor ponerse a trabajar”.
Bevilacqua, que asumió al frente del distrito tras la partida del reelecto Cristian Breitenstein al Ministerio de Producción bonaerense, marcó impronta propia a la gestión y se alineó políticamente con la Nación, tomando distancia del Gobierno de la Provincia.
El gesto más fuerte llegó ayer, con el “faltazo” a una reunión de gestión que Scioli convocó junto a los intendentes de la sexta sección electoral, en el marco del 130º aniversario del distrito de Coronel Suárez.
Según se informó oficialmente, Scioli abordó junto a intendentes del oficialismo y la oposición una agenda “con eje en educación e infraestructura y se refirió a la necesidad de fijar prioridades y optimizar recursos y, en ese sentido, compartió la iniciativa de estimular el presentismo docente, la eficiencia educativa y el rol de los consejos escolares”.
Sólo dos intendentes no dieron el presente: Gustavo Bevilacqua, de Bahía Blanca –el distrito más importante de esa región-, y Facundo Castelli, de Puán. Sobre ambos se desataron toda una serie de conjeturas, que terminaron con confirmación en el primer caso y desmentida en el segundo.
“Me invitaron, sí, pero la verdad es que tengo problemas con la seguridad, falta de inversiones operativas y mayor presupuesto de parte de la Provincia”, relató Bevilacqua frente a medios locales, tras lo cual enumeró cuentas pendientes en “seguridad, comedores escolares, transporte para escolares, infraestructura de la ciudad, ABSA, la tercera cuenca”.
“Son necesidades que tiene la municipalidad de parte de la Provincia y creo que en vez de ir a actos a aplaudir es mejor ponerse a trabajar”, subrayó el Jefe Comunal bahiense.
El segundo caso fue desmentida. Pese a que se especuló con las fuertes declaraciones del senador Horacio López, ex intendente de Puan y “padrino político” del actual jefe comunal Facundo Castelli, el propio mandamás explicó los motivos del “faltazo”, originado en audiencias pedidas hace largo tiempo en Cancillería y en la Cámara del Calzado que encontraron respuesta en simultáneo a la convocatoria del Gobernador “cancelarlas hubiera sido perder la oportunidad”, subrayó el intendente en diálogo con INFOCIELO.

No hay comentarios.: