viernes, agosto 24, 2012

El PRO consiguió 220 millones para Moyano con la ayuda de la UCR y los sindicalistas.

El macrismo logró sancionar la ley que autoriza al Ejecutivo a emitir un bono para pagar indemnizaciones a 4 mil recolectores de la basura. Obtuvo la mayoría gracias a los aliados, los radicales, el taxista Palmeyro y el kirchnerista Amor. Además, se aprobó un proyecto para para financiar la remodelación del teatro San Martín. 

La Legislatura sancionó la ley que contempla la autorización para que el Ejecutivo emita un bono de 220 millones de pesos de pagar las indemnizaciones para los camioneros que recolectan la basura en la Ciudad.

Con el apoyo de los bloques de Bases para la Unión, la UCR, el sindicalista Claudio Palmeyro, que responde a Omar Viviani, y el kirchnerista Alejandro Amor, el PRO alcanzó los 32 votos y logró saldar una vieja deuda con Hugo Moyano.

Como parte de su guerra con Moyano, los legisladores kirchneristas se opusieron al proyecto, pese a que lo habían avalado en la Comisión de Presupuesto mediante la abstención.

Como explicó este medio, el gobierno porteño reconoció 177 millones de esa deuda, lo que sumado al IVA alcanza los 220 millones que conforman el bono. De esa suma, 55 millones se destinarán a la empresa Cliba, 12 a Urbasur, 32 a Aesa, 38 a Nitida y 40 a Integra.

En diálogo con LPO, el diputado radical Antonio Campos desmintió rotundamente que el voto positivo de la UCR se haya gestado en la reunión que Macri tuvo hace dos días en Bolívar 1 con una delegación de radicales encabezada por Ricardo Gil Lavedra.

“Votamos a favor porque hay que pagarle a los trabajadores. No tenemos nada que ver con Moyano ni con Macri”, advirtió Campos, que señaló que “si votábamos en contra, al único que íbamos a perjudicar era el trabajador, no a Macri”.

Remodelación del San Martín
Por otra parte, el PRO se sacó de encima un proyecto que tenía trabado desde hace meses, que contempla la venta de 19 inmuebles de la Ciudad que le aporten los fondos que necesita para continuar con las obras de remodelación del Teatro General San Martín.

El macrismo logró el apoyo de la Coalición Cívica, Proyecto Sur y una parte del interbloque kirchnerista para sancionar esta ley que le permitirá embolsara entre 30 y 40 millones de pesos para avanzar con las obras para revalorizar el Teatro, el Centro Cultural, el Complejo Ciudad de la Música y el Museo de Arte Moderno.

Las obras principales son la recuperación del edificio principal y la expropiación de dos lotes aledaños para montar una plaza que servirá como un espacio para exposiciones. Como explicó Horacio Rodríguez Larreta en su informe semestral de gestión, el Centro Cultural San Martín ya puso en funcionamiento sus dos microcines y una sala multimedia para 400 espectadores. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: