viernes, agosto 17, 2012

El PRO logró los votos para pagarle 220 millones a Moyano

El bloque macrista consiguió el dictamen de la comisión de Presupuesto para llevar al recinto el proyecto que autoriza al Ejecutivo a emitir un bono para pagar las indemnizaciones de 4000 camioneros recolectores de basura. Los 390 millones para bicisendas deberán.
El PRO consiguió el dictamen de la comisión de Presupuesto para un proyecto de ley contempla la emisión de un bono de 220 millones de pesos de pagar las indemnizaciones para los camioneros que recolectan la basura en la Ciudad, un histórico reclamo de Hugo Moyano.
Como adelantó LPO, la comisión que preside el macrista Rogelio Frigerio se reunió este medio día con las firmas aseguradas para darle despacho al expediente que será llevado al recinto en la próxima sesión de la Legislatura.
El despacho lleva las firmas de todos los legisladores del PRO que integran la comisión. Ningún diputado de la oposición estampó su firma, pero el oficialismo no tuvo problemas para tener la mayoría ya que no sólo hubo varias ausencias este mediodía sino que los diputados del interbloque kirchnerista no se animaron a votaron en contra y se inclinaron por la abstención.
“Por las dudas, con el negro Moyano no se jode”, dijo en los pasillos un legislador del interbloque K que se abstuvo de votar.
Las empresas que actualmente recolectan la basura son Cliba (del Grupo Roggio), Urbasur, Aesa, Níttida (de Emepa) e Integra (de Pescarmona) y le reclamaban al gobierno unos 370 millones de pesos para hacer frente al pago millonario que Moyano viene exigiendo desde 1998, cuando la empresa Manliba, perteneciente al grupo Socma (relacionado con el Grupo Macri), dejó la concesión de la basura.
El gobierno porteño reconoció sólo 177 millones de esa suma, lo que sumado al IVA alcanza los 220 millones que conforman el bono. De esa suma, 55 millones se destinarán a Cliba, 12 a Urbasur, 32 a Aesa, 38 a Nitida y 40 a Integra.
El mes pasado, el bloque macrista en la Legislatura había buscado sin éxito colar este bono junto a la ampliación presupuestaria de 3400 mil millones de pesos. Pero como ya explicó este medio, la resistencia de la oposición a tratar todo en el mismo paquete, motivó que el oficialismo porteño propiciara un debate más extenso del expediente que se tradujo en algunas reuniones de comisión.

Complicaciones por el Metrobús
Además de este proyecto, el PRO quería avanzar esta semana con la autorización para emitir otro bono por 100 millones de dólares para obras viales.
Esa suma se utilizará para construir 50 kilómetros de nuevas bicisendas y ampliar la red del Metrobús.
Pero la falta de certezas en torno a la manera en que se va a invertir esa suma y en las pocas explicaciones que se dieron por parte del Ejecutivo, hicieron titubear incluso a los diputados del bloque del PRO, por lo que la firma del despacho se pasó para la reunión de comisión del miércoles de la semana que viene. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: