viernes, agosto 31, 2012

Extienden el trabajo para las cooperativas en Tigre

La Ministra de Desarrollo Social y el intendente firmaron el convenio para continuar el programa de Ingreso Social con Trabajo en que 41 cooperativas realizan mejoras en los barrios del distrito.
La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se reunió con el intendente de Tigre, Sergio Massa, para la realización de la nueva etapa del convenio de Colaboración en el marco del Programa Ingreso Social con Trabajo.
Al término del encuentro, Massa dijo que "gracias al Programa Argentina Trabaja, en Tigre hay 60 kilómetros de veredas nuevas, además de el mantenimiento de edificios públicos y comunitarios y los emprendimientos productivos, fundamentalmente las bloqueras de cemento y herrerías".
La comuna en su carácter de ente djecutor del programa, recibirá un subsidio por parte del ministerio para la generación de espacios socio-ocupacionales y productivos que favorezcan el desarrollo del capital social de los cooperativistas. Esto se traduce también en mejoras de infraestructura, del hábitat y del patrimonio comunitario.
En esta nueva etapa, además de las tareas que las cooperativas articulan actualmente con las delegaciones municipales, se realizará la construcción de nuevas veredas y pañoles, estos últimos, serán destinados al uso de las Cooperativas, tanto para guardar sus herramientas y materiales de trabajo, como para poder realizar asambleas y jornadas de capacitación. Además, en materia de saneamiento ambiental avanzarán en obras de zanjeo y entubamiento, y limpieza de ríos y arroyos, y saneamiento urbano. Por otra parte continuarán realizando las mejoras habitacionales, de las cuales ya se han realizado más de 40 desde el inicio del Programa.
Durante el encuentro, la funcionaria destacó los resultados obtenidos hasta el momento por la implementación del programa y celebró la posibilidad de profundizar el proyecto "lo que nos permitirá mejorar la calidad de vida de las comunidades y además brindar una mayor formación a los cooperativistas".
El ministerio desembolsará $5.330.400, y el municipio, por su parte realizará otro aporte económico, para cumplir con estos objetivos. Bajo la supervisión de la Secretaría de Servicios Públicos se realizan las jornadas denominadas "Juntos por el Barrio", que durante el primer semestre del año han realizado cortes de pasto, barrido de calle y montículos, además de pintura en la vía pública y reparación de luminarias entre otros.

No hay comentarios.: