sábado, agosto 18, 2012

FINALIZÓ EXPOEVENTOS 2012

Con la participación de 4193 profesionales del turismo de reuniones, finalizó en el centro de convenciones Costa Salguero ExpoEventos 2012, la exposición de eventos más importante de América Latina, que se ha convertido en la plataforma más relevante para los negocios relacionados con el turismo de reuniones en la región.
Fueron 377 los expositores, entre destinos y proveedores de eventos, que ubicados en dos pabellones, captaron la atención de un público altamente especializado en el rubro. Participaron destinos de Argentina, Chile, Honduras, México y Paraguay, que representan a los principales organizadores de eventos de la región.
Esta edición de ExpoEventos contó una vez más con Rondas de Negocios que recibieron a unos 60 “Hosted Buyers” procedentes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Estados Unidos de Norteamérica. Los “Hosted Buyers” son los responsables de planificar en qué lugar del mundo la empresa a la que pertenecen realizará su próxima actividad, congreso, lanzamiento, reunión de ventas o viaje de incentivo.
Este año el foco del evento estuvo puesto en los congresos y convenciones. Es por eso que ExpoEventos 2012 contó con la participación de destacados profesionales que compartieron sus experiencias, como Marica Motta, gerente de ventas y marketing del AIM Group International, AIM Congress y miembro de la International Association of Professional Congress Organizers IAPCO, y el equipo argentino que ganó la adjudicación del Congreso International Congress and Convention Association ICCA 2015; además Arnaldo Nardone, presidente de ICCA, compartió la actualización del Plan Nacional de Marketing de Turismo de Reuniones, en una nueva acción de Capacitación en el tradicional Encuentro de Destinos Sedes de Eventos.
Una de las actividades más destacadas fue el lanzamiento de COCAL 2013, que se llevará a cabo en Mendoza del 4 al 8 de marzo de 2013, conjuntamente con el 12° congreso argentino de AOCA, la asociación que nuclea a los organizadores de Congresos, Ferias y Exposiciones. La postulación de Argentina como sede del congreso de COCAL fue ganada por AOCA el año pasado en Viña del Mar. Este encuentro reúne a los profesionales del segmento de turismo de reuniones de América Latina y de la Península Ibérica.
ExpoEventos 2012 se hace posible año a año gracias al fuerte apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística, al respaldo de la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio y el Ente de Turismo Buenos Aires y con los auspicios de COCAL, AFIDA, SITE, Fundación ExportAR, Universidad del Salvador, Cámara de Diputados de la Nación, Aerolíneas Argentinas y Chevallier. La exposición es organizada por AOCA con la realización integral de HS Eventos.

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