viernes, agosto 17, 2012

Intiman a Carrefour para que venda el menú diario de 7 pesos

La Unión de Consumidores de Argentina envió una carta de intimación a la firma francesa de supermercados luego de constatar que la oferta del “Menú Económico y Nutritivo” que hizo tras el anuncio del Indec, no se encontraba disponible en las góndolas de ninguna sucursal.
La Unión de Consumidores de Argentina intimó a la empresa Carrefour para que disponga de forma inmediata del “Menú Económico y Nutritivo” a $ 6,99 que anunció pero que no se encuentra en los lugares previstos.
A raíz de un sugestivo informe del Indec, la firma de supermercados francesa había difundido un menú por el que una persona podía alimentarse por 7 pesos diarios.
“Hicimos un relevamiento de sucursales y en ninguno estaban los productos en las góndolas y al consultar a los empleados no tenían respuesta alguna a la pregunta. Indudablemente, el supermercado hizo el anuncio a través de su página web, lo cual constituye una oferta en los términos del art. 7º de la Ley de Defensa del Consumidor, pero nunca se organizó para que los potenciales consumidores encontraran los productos ofrecidos”, explicó el presidente de la Unión, Fernando Blanco Muiño.
“Por eso, en la mañana de hoy y en ejercicio de facultades que nos reconoce la propia Constitución Nacional (arts.42 y 43) intimamos a Carrefour (se adjunta copia de la Carta Documento remitida) para que en el perentorio plazo de 24 hs. proceda: A) Informar las sucursales en las cuales está disponible el Menú Económico y Nutritivo Carrefour; B) Indicar cuál es el modo que los consumidores tienen para identificar los productos que integran el Menú que se encuentran detallados en el Anexo I; C) Integrar en su página web la información total del Menú de acuerdo a lo que prescribe el art. 4º de la Ley 24.240 dado que, a la fecha, la misma es incompleta y D) Ampliar el plazo de vigencia del Menú debido a que la falta de información ha impedido acceder a los bienes detallados” detalló Blanco Muiño.
“Desde luego, que a efecto de defender los derechos de los consumidores, hemos hecho reserva de, en caso de silencio, denunciar administrativa y judicialmente a la empresa por violación de la Ley Nº 24.240”, finalizó Blanco Muiño. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: