viernes, agosto 31, 2012

ITUZAINGO: 5TA JORNADA DE SALUD MENTAL.

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la 5ta jornada de Salud Mental, organizada por la Secretaría de Salud a través del equipo de salud mental de la unidad sanitaria Villa Las Naciones, en las instalaciones del centro deportivo y recreativo La Torcaza.
Estaban presentes, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Cabadas; la Jefa de Unidad Sanitaria y Coordinadora del equipo de salud mental, María Teresa Volpe, la Coordinadora del Centro de Día de la sala Villa Las Naciones Maria Teresa López, funcionarios municipales, miembro del comité organizador, trabajadores sociales, profesionales y estudiantes de la salud mental.
Como todos los años, la jornada de Salud Mental se propone debatir sobre distintas temáticas, en esta oportunidad se habló de la “niñez: síntoma, subjetividad e historia”.
Con el salón repleto de personas, comenzó la jornada con las palabras de la Lic. María Teresa Volpe quién manifestó estar “muy agradecida y orgullosa por la participación de todos los presentes.”
“Una de las cosas que me movió en pensar en este tema tiene que ver con el trabajo que venimos realizando con el equipo de adultos y de niños en relación a la familia. Me pareció que en el transcurso de estos cinco años habíamos tocado distintos temas que no los habíamos debatido, por eso me pareció que sería interesante tocar este tema aquí”, contó.
“El objetivo del grupo de trabajo es este, instalar un espacio de formación, de capacitación y de debate en relación a la salud y dentro de lo que es el Municipio”, agregó.
Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral, manifestó que “para el Municipio, para el Intendente, para nosotros y para el equipo de trabajo es un orgullo poder tener nuestra 5ta jornada de Salud Mental”.
“La niñez es un gran desafió porque actuamos y trabajamos con muchas áreas del municipio, de educación y recreación en distintas actividades que se vienen realizando hace muchos años y que es necesario que el estado lo aborde”, finalizó.
Durante toda la mañana se realizaron distintos debates relacionados a los niños tocando diversos puntos entre los cuales se encontraron: “Qué es este nuevo Sujeto niño?”, “Niñez y Adolescencia, perspectiva interdisciplinaria del Trabajo de Campo”, “El síntoma como recurso subjetivo”, “Vicisitudes en la práctica con los niños”, “Las caras de lo siniestro en el abuso sexual infantil”, entre otros.

No hay comentarios.: