jueves, agosto 16, 2012

Jornada de Fonoaudiología en San Miguel

Estuvo dirigido a las maestras de nivel inicial de los jardines estatales y se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
 La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Miguel realizó, esta mañana, una Jornada de Fonoaudiología destinada a las maestras del nivel inicial de los jardines estatales del distrito. El evento se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal y estuvo organizado por el equipo de Fonoaudiología del Hospital Raúl F. Larcade. Estuvo presente el intendente municipal, Joaquín de la Torre , que agradeció a docentes y fonoaudiólogas por su entrega y compromiso.
“Actualización del lenguaje en niños pre-escolares”. Así se tituló la charla que dictaron las licenciadas en fonoaudiología Mónica Paris, encargada del servicio en el Larcade, Roxana Marziali, Danisa Mattos y Mariana Farías Almeida ante el grupo de maestras que colmaba la sala.
Tras un año de intenso trabajo con los niños de nivel inicial del distrito, las profesionales reunieron a las docentes de San Miguel para explicar las problemáticas fonoaudiológicas más comunes en el distrito y compartir con ellas un plan de trabajo destinado a convertir al jardín de infantes en un ámbito de estimulación del lenguaje.
Durante su investigación, las fonoaudiólogas realizaron un diagnóstico lingüístico y auditivo de los chicos de pre-escolar y, en base a estos trabajos, explicaron los déficit encontrados y las posibles medidas tendientes a mejorarlos.

No hay comentarios.: