jueves, agosto 02, 2012

Lazzeretti disertó en San Isidro sobre realidad política del FAP

El diputado bonaerense Alfredo Lazzeretti expuso sobre la realidad política argentina y la construcción del Frente Amplio Progresista en la Casa Socialista de San Isidro ante militantes y vecinos, el evento contó con la presencia de miembros de la juventud socialista y de los concejales Fernando Pose de San Isidro y Carlos Roberto de Vicente López entre otros; “Con el ejemplo de Santa Fe y Rosario el Frente Amplio Progresista demuestra que es una propuesta de centro izquierda que es capaz de gobernar y de transformar; tenemos que pasar de un frente electoral a un frente político”, señaló.
Alfredo Lazzeretti en primer lugar se refirió la realidad política argentina enmarcándola en un “contexto de dificultades con las cuentas públicas, cruzado con la interna justicialista”.
En tal sentido señaló que “son históricos los conflictos entre la Provincia de Buenos Aires y la Nación, lo tuvimos en la década de los noventa en la versión Menem-Duhalde, ahora tenemos Cristina-Scioli con la novedad de que se decidió sin importar la suerte de los bonaerenses, de que los chicos no tengan clases durante más de cuatro días, de que en los hospitales no atiendan los médicos”.
Asimismo subrayó que “hoy en día se está poniendo en cuestión eso de que sólo el justicialismo garantiza la gobernabilidad, el Gobierno Nacional quiere que el ajuste lo hagan las provincias para no pagar el costo de hacerlo en el ámbito nacional”.
No obstante advirtió que “no estamos en 2001, pero el Gobierno se niega a reconocer la realidad siendo el caso más concreto el de la inflación. Está encerrado y no escucha ni a su propio partido”.
Además explicó que apunta a las legislativas del próximo año para garantizar una cómoda mayoría en el Congreso con el objetivo de reformar la constitución para habilitar la reelección indefinida.
Por otro lado ponderó el resultado electoral del Frente Amplio en los comicios de octubre al tiempo que enfatizó que “tenemos que pasar de un frente electoral a un frente político, es una tarea compleja porque va a requerir de una grado de institucionalización más allá de la estructura de los partidos que integran el frente. Hay que preservar este espacio que en alguna medida reúne las tres tradiciones políticas más importantes de argentina: el ala más socialdemócrata que se desprende de la UCR y forma el GEN, sectores del peronismo que estaban construyendo una central de trabajadores alternativa a la CGT, sectores de la izquierda radical como Libres del Sur y el Partido Socialista”.
Por últimó destacó que “con el ejemplo de Santa Fe y Rosario el Frente Amplio Progresista demuestra que es una propuesta de centro izquierda que es capaz de gobernar y de transformar, que hay una manera de gobernar eficaz, eficiente, que no roba, que tiene un manejo transparente de la cosa pública y un proyecto de inclusión social”.

No hay comentarios.: