jueves, agosto 30, 2012

Los docentes porteños van al paro este viernes

Lo anunciaron en repudio a la separación de seis docentes de una escuela del barrio de Monte Castro denunciados por una "parodia" de Macri y Bullrich. Denuncian "persecución"
Los docentes porteños anunciaron para este viernes 31 un paro de 24 horas en repudio a la separación de seis maestros que hicieron una parodia del jefe de gobierno Mauricio Macri y del ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y en protesta también a la "persecución" que sufren los maestros por parte de la administración macrista, según denunciaron los sindicalistas.
"No es un paro por los salarios. Es por el derecho a disentir, pensar distinto y por la libertad de cátedra", dijo Eduardo López, secretario general del gremio, quien dijo que no van a permitir que Macri castigue a los docentes.
"Convocamos a todos los docentes, a las familias y a los estudiantes a un paro para el viernes 31 de agosto en defensa de la democracia y la pluralidad, y en rechazo de la estigmatización por pensar distinto con una dramatización", enfatizó López.
Asimismo, dijo que la medida contra los seis docentes es una "persecución" a la sanción adoptada por el gobierno porteño y argumentó que los docentes sancionados sólo hacían una "dramatización para evitar el cierre de grados".
La polémica se desató este martes luego de que se decidió apartar de sus cargos a un grupo de docentes de la Escuela 3 de 18 de Monte Castro que realizaron la parodia de los dos funcionarios.
En ese marco, el el gobierno porteño calificó la representación como "disvaliosa" de las figuras de Macri y Bullrich y aclaró que la intervención estatal se originó tras la denuncia de un padre que filmó la "obra teatral".

No hay comentarios.: