viernes, agosto 10, 2012

Mar del Plata: El EMTur realizó reunión de trabajo con miembros de la Cámara de Balnearios.

Analizaron temas del sector y realizaron un balance positivo en cuanto a la ejecución del fondo de promoción turística.
Este jueves, en la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó una reunión de trabajo de la que participaron el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; miembros de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA); y la vicepresidenta del Ente, Valeria Méndez.
Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “El motivo de la reunión con la Cámara de Empresarios de Balnearios es continuar con una línea de trabajo que hemos llevado adelante y en la que –más allá de las reuniones de Directorio que se tienen periódicamente y a las que vienen representantes de cada una de las Cámaras- realizamos reuniones específicas con cada una de ellas de manera individual. El objetivo es evaluar el funcionamiento –específicamente y en detalle- de la evolución del fondo de promoción turística y de la ejecución del fondo. En esa reunión está presente no sólo el representante de la Cámara dentro del Directorio, sino que participa toda la Cámara empresaria, en este caso la Cámara de Empresarios de Balnearios”.
“Evaluamos los números de la evolución turística de la ciudad en el año, las comparaciones con años anteriores y también abordamos algunos otros temas que tienen que ver ya con aspectos particulares de la Cámara de Balnearios. Ha sido una reunión positiva que está enmarcada dentro de nuestra política de estar todo el tiempo en contacto con las distintas Cámaras del sector para hacer evaluaciones en conjunto, analizar cómo está funcionando el sector turístico y recoger las inquietudes que vayan surgiendo para tener un diálogo permanente”.
Jorge Riccillo, Presidente de CEBRA, destacó que “Si bien nosotros integramos el Directorio del EMTur, estamos presentes en todas las reuniones y conocemos el tema a fondo, siempre cuesta explicarlo o transmitirlo en la Cámara de la manera que uno lo percibe y trata en el lugar. Esta ya es la segunda reunión que tienen los miembros de la Cámara con el Presidente del EMTur y son encuentros positivos, porque la explicación es directa hacia el socio y de esa manera se van con una opinión formada con los números sobre la mesa”.
“El análisis de los socios de la Cámara respecto de la evolución de la promoción realizada a través del fondo de promoción turística ha sido satisfactorio, hemos visto el trabajo que se ha hecho y los resultados dan muestra de eso. El resto de los temas que vinimos a plantear corresponden a un intercambio para ir pensando ya hacia adelante en cómo nos vamos a preparar para la temporada”, explicó.
Riccillo agregó que “En esta reunión también planteamos el tema del dragado, que si bien no corresponde al área directa de Pablo –pero siempre nos escucha con estos temas- nosotros sabemos que se tiene que dragar y la idea que tenemos es que cuando se haga ese dragado la arena se vuelque a la deriva marítima porque así la van a recibir en toda la costa y no solamente los balnearios del centro de la ciudad”, concluyó.

No hay comentarios.: