sábado, agosto 18, 2012

Mercedes: Aumentan tarifas en peajes: descontento de usuarios.

Tras los anuncios del ministro De Vido, la Comisión de Vecinos de Mercedes destaca que el panorama vial en la República Argentina está “colapsado”. Posible movilización a las cabinas. El CONADUV también manifestó su rechazo.
Luego de la reunión en la Cámara Económica y de la reunión con el OCCOVI con el ingeniero Elorriaga, los integrantes de la Comisión de Vecinos de Mercedes quedaron a la espera de una acción pedida en el Concejo Deliberante para solicitar por la terminación de la ruta 5 y trabajos de iluminación en el cruce de la ruta 41 y reparación por parte de la provincia de esta última ruta, que provocó varias muertes a la altura de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

Los bloques mayoritarios del oficialismo se comprometieron a trabajar en conjunto y tratar de buscar apoyos políticos en gobierno nacional, que por las dificultades económicas está restringiendo las obras en distintas localidades.

“Es más, Vialidad Nacional tiene un presupuesto para el año 2012 que no cubre la mitad de obras en rutas nacionales y que hace que por ejemplo la ruta 7 esté trabajando y por incumplimientos en los pagos a Homaq no pase lo mismo en la nuestra. Algo parecido pasa en la ruta 8 que fue cortada por los vecinos durante doce horas, ya que la empresa que tenía la concesión se retiró y se paralizaron las obras”, contó Marcelo Suárez, de la Comisión de Vecinos.

“Para frutilla del postre se anunciaron aumentos en los accesos y rutas nacionales. Hay conflicto gremial, ya que aún no se terminó la negociación paritaria y en muchos casos no cobraron el aguinaldo por las empresas concesionadas, lo cual hace que el panorama vial en la República Argentina esté colapsado. Hoy tratan de que las empresas aumenten la tarifa para recompensar el efecto de la inflación y supuestamente pérdidas que tuvieron estos años y sólo así reactivar las obras”, indicó luego.

En tanto, los vecinos de Mercedes junto a otras localidades de la ruta 5 como Bragado, Carlos Casares, Trenque Lauquen y La Pampa, mantienen comunicación y reuniones para encarar una lucha en común. Para ellos hay grupos habilitados en la red social Facebook como AUTOVIA YA ó COMISION DE VECINOS DE MERCEDES CONTRA EL PEAJE, donde uno puede enterarse de las novedades.

Lo que queda claro es que si no hay un empujón político sobre el tema, y teniendo en cuenta que Mercedes cuenta con un intendente, un diputado nacional y uno provincial del oficialismo, será difícil de otro modo, aunque ya hay voces que estarían impulsando una posible movilización con reparto de volantes a las cabinas de peaje.

Rechazo del CONADUV
En este sentido, el CONADUV (Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial) expresó su rechazo al aumento en las tarifas de peaje de los accesos a la Capital Federal y rutas nacionales concesionadas, anunciado por el ministro de Planificación arquitecto Julio De Vido.

“Es un verdadero disparate que los usuarios viales tengan que hacerse cargo de las obligaciones de los concesionarios viales, antes de finalizar las obras “prometidas” respecto a la remodelación y ampliación de la avenida General Paz como del mantenimiento y conservación de los corredores viales nacionales”, sostuvieron desde la entidad, a la que está adherida la Comisión de Vecinos de Mercedes. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: