viernes, agosto 31, 2012

“NESTOR POR TODOS” EN EL CINE GRAN ITUZAINGÓ.

En el Cine Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55) los vecinos tendrán la oportunidad de conocer la Muestra fotográfica, audiovisual e itinerante “NESTOR POR TODOS”.
Desde de hoy y hasta el 10 de septiembre, con entrada libre y gratuita, se ofrece la exposición basada en fotografías y otros testimonios enviados por habitantes de todo el país.
“Néstor por Todos” es producto de la exitosa campaña “Vos también podés ser parte de la historia” convocada por Tochineki Producciones con el fin de recopilar material testimonial para la película sobre el ex Presidente Néstor Kirchner.
Con las más de 17.000 piezas recibidas para el documental se realizó la muestra con más de 1000 fotos del ex mandatario, las que rotan en varias pantallas con tecnología interactiva sumadas a las imágenes fijas.
El proyecto consiste en articular distintos aspectos de la vida de Néstor Kirchner a través de un recorrido dinámico y un guión expositivo audiovisual y contemporáneo.
La vida política, el contacto con el mundo, el vínculo con la gente, sus ideas, sus palabras, y su familia son algunos de los temas que componen este itinerario.
Los distintos espacios expositivos del Museo del Bicentenario albergan las fotografías seleccionadas por los asesores y los testimonios de la gente, en el formato en el que fueron enviados: cartas manuscritas, audios o mails.
Se exhibe también material audiovisual, con entrevistas y discursos; y un breve documental especialmente realizado para la muestra, que da cuenta de la vida del ex Presidente.
Todo esto, estará presente en el Cine Gran Ituzaingó durante 10 días, para que los vecinos de Ituzaingó conozcan más sobre la vida de Néstor Kirchner y disfruten de la muestra que recorre diversos lugares.
El intendente Alberto Descalzo quien estará en la muestra el sábado a las 11:30 hs. aseguró que “es un honor que Ituzaingó reciba una muestra realizada con tanta responsabilidad, buscando ahondar en la historia de un hombre que nos hizo renacer, el presidente que recuperó la dignidad del país y que dejó su ejemplo de lucha y valentía. Emociona recordarlo y esa emoción es la que queremos compartir con nuestros vecinos”.
La muestra podrá ser visitada de lunes a sábados de 10 a 18 hs.

No hay comentarios.: