viernes, agosto 24, 2012

Pagano pasa a La Red y se habla de una compra de Cristóbal López

El ex mano derecha del empresario Daniel Hadad y ahora director de C5N pasará a la radio de Vila-Manzano a partir de septiembre y podría convertirse en el CEO del grupo. De todos modos, otras versiones indican que en rigor sería una avanzada de Cristóbal López para quedarse con la 910. Los vaivenes de los últimos días.
José Luis Pagano, ex mano derecha del empresario Daniel Hadad en Radio 10 y actual gerente en el canal de noticias C5N está por pegar un nuevo y extraño salto. Es que a partir del 1 de septiembre asumirá como gerente general de radio La Red, propiedad del dúo Daniel Vila- José Luis Manzano.
La semana pasada, La Política Online dio cuenta de cómo Pagano se había distanciado de Hadad, con quien había forjado una histórica sociedad a tal punto que el empresario le confiaba al periodista la línea editorial de sus medios. Y también cómo había acordado su incorporación al canal ahora propiedad del zar del juego kirchnerista Cristóbal López.
“Me desvinculé pero fue en buenos términos. Me fui porque se cumplió una etapa”, le había confirmado Pagano a LPO. Sin embargo, ese mismo viernes 17 la versión sobre su pase a La Red ya había comenzado a circular. Pagano lo negó tajantemente ante la consulta de este medio pero ese mismo día cerró su incorporación a la AM 910.
El nuevo salto de Pagano resulta, al menos, llamativo, ya que viene de cerrar un acuerdo con López, que espera que el AFSCA le de el OK para quedarse con las radios que le adquirió a Daniel Hadad y que este último ahora se niega a entregar.
En ese caso, Pagano podría convertirse en el gerente periodístico de todas las emisoras de López en vez de pasarse a la alicaída La Red. Y aquí surgen dos versiones.
Una señala que la llegada a La Red es el primer escalón para que en pocos meses Pagano se transforme en el CEO periodístico del grupo Vila-Manzano. Eso puso de muy mal humor al periodista Rolando Graña que hoy ostente ese cargo.
Y la otra es que en rigor, la llegada de Pagano es una avanzada de Cristóbal, que en caso de no poder quedarse con las radios de Hadad, se conformaría con manejar La Red.
Tal como había señalado este medio, el vínculo directo de Pagano con 910 es el conductor Jorge Rial. Es más, algunas fuentes señalan que una idea de Fabián de Souza, asesor de Cristóbal López, es que una vez que el empresario del juego se haga cargo de las radios de Hadad, echar al periodista Oscar “Negro” Oro y reemplazarlo por Rial en Radio 10. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: