jueves, agosto 16, 2012

Presidente Comunal de Sancti Spíritu agredió y amenazó con un arma a periodista

Abel Fontenla, alcalde de la localidad santafesina, atacó brutalmente al conductor de "Mañanas informales", Hernán García. Lo golpeó, le puso un revolver en la boca y le gatilló varias veces. El periodista venía reclamando transparencia en la gestión y "que mostrara los balances a la comunidad de Sancti Spíritu". Las amenazas quedaron grabadas. Fopea repudió la agresión.
El periodista Hernán García, propietario FM La Uno de Santi Spíritu, Santa Fe, denunció al Presidente Comunal de esa localidad y dirigente de Federación Agraria, Abel Fontenla, en el tribunal de Rufina por amenazas de muerte.
El conductor radial fue citado por el alcalde en las afueras del pueblo y allí sacó un arma se la puso en la boca y gatilló y luego le propinó una golpiza.
"Te mato. Te mato. Te juro que te mato. Abrí la boca que te mato. Te vine a matar y te juro que te mato. Te pego un tiro, no dispares que te mato", le dijo Fontenla según una grabación que pudo realizar García, quien venía reclamando transparencia en la gestión y "que mostrara los balances a la comunidad de Sancti Spíritu".
Por su parte, Fopea denunció lo sucedido el pasado martes y repudió "enérgicamente el irracional proceder de Abel Fontenla" a la vez que exigió "que el funcionario público sea sancionado por semejante agresión, que configura un grave atentado a la libertad de expresión".
Además, pidió "a las autoridades provinciales y locales que ofrezcan protección al periodista Hernán García y a su entorno familiar y laboral, así como la rápida resolución judicial de los hechos". (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: