martes, agosto 14, 2012

REUNIÓN DE TRABAJO CON EJE EN SEGURIDAD CON LA MESA AGROPECUARIA PROVINCIA

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y su par de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, mantuvieron hoy una reunión de trabajo junto a representantes de la mesa agropecuaria provincial y los jefes zonales de la policía rural, donde avanzaron en nuevas estrategias de seguridad para el desarrollo de un programa hacia el interior.

Casal sostuvo que el encuentro “fue una mesa de construcción, estrategias, y propuestas con un resultado altamente positivo”; al tiempo que destacó la participación de los titulares de las entidades “por su espíritu de colaboración y voluntad de trabajo”, y los convocó a que continúen siendo “elementos definitivos e importantes en la construcción de una estrategia de la seguridad en la provincia de Buenos Aires”.

“Gracias al trabajo en conjunto llegamos a conclusiones importantes como una reunión con todos los fiscales generales de la zona rural para entender las investigaciones de los delitos, armonizar la patrullar rural con la superintendencia a partir de una proyecto de ley, y las conformaciones de fiscalías temáticas que también elaboraremos a través de un proyecto para el delito rural”, sostuvo el titular de Justicia y Seguridad.

Ponderó también el “contacto permanente” que mantienen los jefes zonales con los dirigentes de la mesa agropecuaria que permitió, según remarcó, “avanzar en la relación y atender los problemas relacionados con el área”, en una actividad en la que estuvo presente la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Alejandro “Topo” Rodríguez.

Las entidades rurales, según consideró Casal, “están satisfechas con esta mesa de trabajo porque ven que este gobierno le presta atención a sus demandas, generamos más recursos y logística, hay en funcionamiento alrededor de 90 patrulleros rurales, y hemos definido la currícula contextualizada en la problemática rural para los policías que se están formando”.

Por su parte, el dirigente de CARBAP, Pedro Apaolaza, dijo que la reunión “fue muy buena ya que se empezaron a concretar temas y acciones que se venían trabajando”, y pidió que la mesa de seguridad “sirva de ejemplo para otros temas ya que acá participan todos los actores involucrados, ministerios, policías, productores, y consignatarios".

En tanto, Arrieta, subrayó la importancia del funcionamiento del cuerpo de policía rural a partir de un “compromiso del ministro Casal en llevar adelante un abordaje coyuntural de la problemática, donde avanzamos hacia una visión estratégica para los próximos 10 o 15 años”.

Asistieron los dirigentes Pedro Apaolaza y Mario Conlon (CARBAP); José Luis Mammarella (Federación Agraria); Daniel Berdini (CONINAGRO); Héctor Hernández Vieira (Sociedad Rural), y Tomas Hardt y Juan Chiozza del Centro de Consignatarios de Productos del país.

Además asistieron el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira; el jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin; y el superintendente de Seguridad Rural, Roberto Cisterna, entre otros.

No hay comentarios.: