viernes, agosto 17, 2012

Scioli encabeza misión comercial a Chile

Buscará abrir oportunidades comerciales en el vecino país. Reunió a pequeñas y medianas empresas que participarán de la misión, dedicadas a la fabricación de alimentos para animales, productos químicos, minería y software.
El gobernador Daniel Scioli encabezará la semana próxima una misión comercial multisectorial a Chile que tendrá como eje abrir nuevas oportunidades de negocios o para aumentar las exportaciones, atraer inversiones y fortalecer las asociaciones productivas.
Scioli mantuvo hoy una reunión de trabajo con representantes de las pequeñas y medianas empresas del conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires, que participarán de la misión, dedicadas a la fabricación de alimentos para animales, productos químicos, minería y software.
"Sabemos lo que significa la inmensa oportunidad que se nos abre con Chile por las características de complementación de nuestras economías" afirmó el Gobernador, y destacó el esfuerzo conjunto con los empresarios, a quienes alentó a optimizar el tiempo de la misión para que sea lo más productiva posible.
En tanto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, subrayó que "a través de estas misiones se genera un vinculo entre los estados subnacionales que es altamente positivo" y manifestó a los empresarios que "si a ustedes les va bien, a la Provincia le va bien, sosteniendo el nivel de empleo".
Agregó que el gobernador nos ha pedido que prioricemos Latinoamérica, que es casi el 60 por ciento de la exportación total de la provincia de Buenos Aires", y evaluó que "no hay barreras culturales y es una gran posibilidad, a pesar de las crisis que tiene el mundo, para seguir avanzando".
La misión, que comenzará el 21 de agosto y se extenderse hasta el 24, estará conformada por 19 empresas a partir de un trabajo en conjunto entre las embajadas argentina y chilena en destino, y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios.: