jueves, agosto 30, 2012

Scioli ultima detalles de un proyecto para ceder tierras fiscales a la Anses

El Gobernador bonaerense enviaría en las próximas horas a la Legislatura un proyecto de ley que cederá tierras fiscales de la Provincia al gobierno nacional para ser afectadas al Programa de Créditos del Bicentenario (ProCrear). Los terrenos serían entregados a un Fondo Fiduciario administrado por el Banco Hipotecario.
El gobierno de Daniel Scioli girará en las próximas horas un proyecto de ley a la Legislatura por el cual cederá tierras fiscales de la Provincia al gobierno nacional en el marco del Programa de Créditos del Bicentenario (ProCrear).

Según trascendió, el proyecto establece la desafectación de tierras fiscales que sean aptas para construir viviendas y su entrega a un Fondo Fiduciario administrado por el Banco Hipotecario.

Por estas horas, en el sciolismo manejan el tema con total hermetismo. Pero, según trascendió el proyecto será remitido a la comisión de Tierras que preside la diputada Alicia Sánchez, esposa de Luis D’Elía.

Ya hay voces en contra de la medida que aseguran que se trata, en definitiva, de un virtual pago por el préstamo para pagar sueldos y aguinaldos. Incluso afirman que se han cedido varios puntos de la coparticipación federal, el gobernador no acompañó el reclamo de otras provincias por el 15% de los fondos cedidos a la ANSES y otras puebas de "lealtad".

Ya hay voces en contra de la medida que aseguran que se trata, en definitiva, de un virtual pago por el préstamo para pagar sueldos y aguinaldos. Incluso cuestionan que el Hipotecario es gerenciado por los accionistas privados del grupo IRSA a quienes acusan de una negativa experiencia hace 12 años cuando esa entidad bancaria y el Instituto Provincial de la Vivienda emprendieron un costosísimo plan de viviendas, el cual, a más de una década todavía mantiene gran parte de las viviendas sin terminar.

El proyecto sería un hecho concreto de apoyo al Programa de Créditos del Bicentenario (ProCrear). En realidad, Daniel Scioli anunció, a las pocas horas del anuncio de Cristina Kirchner, su acompañamiento al plan. Incluso instruyó al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, para que “se actualicen los relevamientos de tierras” fiscales y de esta forma “se activen las tareas”. Todo con el objetivo de acompañar el programa de créditos.

Desde entonces, en la Provincia vienen asegurando que hay tierras improductivas que son urbanísticamente aptas para construir viviendas. “Vamos a acelerar los tiempos de los trabajos de relevamiento para tener censados con datos catastrales las superficies existentes que tengan accesos a servicios, tales como transporte, escuelas, hospitales”, había asegurado Arlía tras el anuncio de la Presidenta. 

No hay comentarios.: