jueves, agosto 09, 2012

Trabajadores del Teatro Argentino no cobran sus salarios desde principio de año

Nuevamente trabajadores del Teatro Argentino reclaman el pago total de salarios atrasados. En esta ocasión personal de la Orquesta Estable desarrollará una medida de fuerza antes de que comience la función del próximo viernes.
Eduardo Adrián Rodríguez, solista de fagot, dialogó con NOVA y enumeró las problemáticas que están atravesando el trabajo diario en ese establecimiento.
En principio señaló que “desde comienzo de año los profesores músicos contratados de la Orquesta Estable de Teatro Argentino no han percibido su sueldo”. En este sentido aclaró que si bien la falta de pago no afecta a todo los músicos, una gran cantidad de ellos son trabajadores contratados y por lo tanto están sin percibir su salario desde inicios del 2012.
Además indicó que a esto se suma “la imposibilidad de alquilar instrumentos imprescindibles para el funcionamiento y que, por ejemplo, mañana (por el viernes) no va estar el arpa”.
Finalmente agregó que el tercer problema es la desprogramación total, por falta de pago a sus integrantes, de la Orquesta Académica  del Teatro Argentino, ámbito de formación de los jóvenes músicos, el “semillero” diría Rodríguez.
Ante esta situación los trabajadores de la Orquesta resolvieron leer un comunicado al público presente, antes que comience la función de las 20.30 que se desarrollara el viernes próximo. La intención es poner en aviso a toda la comunidad sobre la situación que están viviendo los trabajadores del Teatro. Además como medida de protesta no vestirán la indumentaria habitual, sino de “calle”, informal.
“No queremos interrumpir el espectáculo. Pero queremos que sepan qué es lo que está pasando”, señaló el músico.
En cuanto a la reciente llegada de Jorge Telerman al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, entidad que tiene bajo su ala el Teatro Argentino, el músico indicó que “estamos esperando que ante la llegada de nuevas autoridades puedan solucionar el problema. Pero si hay alguien que no está cobrando desde principio de año, eso no puede esperar. Nosotros no queremos conflicto, queremos una solución. Nada más”.
Respecto a los otros sectores que comprenden el funcionamiento total del Teatro y que el pasado 24 de mayo, en víspera de la celebración de la Revolución de Mayo,cantaron el Himno Nacional Argentino en las escalinatas del establecimiento manifestando el mismo reclamo, Rodríguez señaló que “están con la misma problemática, pero no se puntualmente los casos”, concluyó.

No hay comentarios.: