miércoles, agosto 22, 2012

"Tres de Febrero, una clara postal de la política de los años '90"


El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) manifestó su disconformidad por el "alto nivel de precariedad laboral" a la que se ven sometidos los trabajadores municipales de Tres de Febrero, distrito que afirman "representa una clara postal de la política de los años '90 donde se pagan sueldos desde 800 pesos".
 El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) denunció que existe "una evidente explotación laboral" en el distrito de Tres de Febrero y calificaron de "vergonzoso" el pago de sueldos que se está efectuando en esa localidad del conurbano bonaerense. "Tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo los trabajadores perciben sueldos desde 800 pesos. Tres de Febrero es una de las localidades donde la precariedad laboral hace que los trabajadores municipales sean uno de los más vapuleados. Empleados con bajos salarios y contratos ad eternum, son una constante", indicaron desde el gremio municipal, y aclaran: "Son los intendentes quienes arman los presupuestos, y son ellos quienes todos los años aplican recetas neoliberales que atentan contra la dignidad del trabajador y de sus familias. Funcionarios como éste son los que se oponen sistemáticamente a que los municipales tengamos una Ley de Paritarias porque fue, además, uno de los principales referentes del Partido Justicialista que impulsó la creación de la nefasta Ley 11.757 que precarizó el empleo municipal”.
En referencia al jefe comunal de esa localidad del gran Buenos Aires, los municipales precisaron: "Curto es uno más de los tantos caciques del conurbano que se suben a la ola del gobierno de turno, y no tienen ningún escrúpulo de cambiar de camiseta a mitad del partido aplicando la Ley del escorpión. No tenemos duda que están a disgusto con la 'sintonía fina' que propone nuestra Presidenta de la Nación. Sin embargo, hoy van y la aplauden diciendo que apoyan el modelo nacional y popular, pero cuando llegan a sus distritos implementan las recetas neoliberales más feroces de los años '90".

No hay comentarios.: