viernes, agosto 31, 2012

Zúccaro descartó adelantar el anuncio del aumento para los trabajadores comunales

El Sindicato municipal le había solicitado que lo haga los primeros días de septiembre “para llevar tranquilidad” a los empleados. Pero el mandatario local dijo que va a esperar hasta mediados de septiembre, porque quiere ver cómo marcha la economía.
El intendente Humberto Zúccaro descartó adelantar el anuncio del monto de suba salarial para los trabajadores municipales, como se lo habían solicitado desde el Sindicato que representa al sector.
Semanas atrás, el titular de ese gremio, Luis Molina, le había pedido públicamente al mandatario local que revele los primeros días de septiembre el alcance del incremento, “para llevar tranquilidad” a los empleados. Incluso, le pidieron también que el aumento sea “considerablemente superior” al de 200 pesos otorgado en marzo de este año.
Ayer, tras un acto de efectivización de trabajadores comunales (ver más abajo) Zúccaro descartó que vaya a apurar los tiempos, mientras que minutos antes le había pedido a los sindicatos “que tengan en cuenta la grave situación económica y la baja de la coparticipación provincial”.
“El día 12 de septiembre voy a hacer el anuncio. No es un capricho, sino que debemos hacer un análisis exhaustivo de la economía. La idea es dar algo de lo que estemos seguro vamos a poder pagar el 28 o 29 de cada mes”, señaló Zúccaro en diálogo con el programa radial Diario X (Radio X, FM 100,3).
-¿Rondará el monto que se otorgó al sector de salud, semanas atrás, que fue de entre 400 y 600 pesos?-, preguntó Diario X.
-No sé, pero me parece muy abultado. Estamos haciendo reuniones permanentes para elaborar una realidad y anunciarla como corresponde sabiendo que vamos a poder pagar. Para fin de año estamos hablando de más de 20 millones de pesos que no llegan al distrito por coparticipación, lo que equivale a un mes de sueldos. Por eso los aumentos tienen que ser muy bien estudiados y al mismo tiempo acompañado con la recaudación desde la economía local-, respondió Zúccaro
En diálogo con Pilar de Todos, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales confiaron de todos modos en que Zúccaro haga el anuncio la semana que viene, y antes de tomar alguna medida, como la de la movilización, relevarán el ánimo de los trabajadores.

Efectivización
Ayer por la mañana el municipio procedió a efectivizar a una veintena de trabajadores comunales, que ingresaron a trabajar en 2005.
“Este es un reconocimiento merecido, es un beneficio justo; tengo que ser un agradecido porque ustedes hacen posible la gestión cotidiana de este gobierno municipal, son el contacto diario con el vecino”, destacó Zúccaro en el acto.
Entre los empleados que integran a partir de ayer la Planta Permanente de la Municipalidad del Pilar se encuentran enfermeros, profesores, personal administrativo, personal del área de obras públicas, lo que les otorga estabilidad laboral, el cobro de antigüedad, el reconocimiento de títulos - desde primario hasta universitario-, entre otros beneficios.
Los agentes efectivizados desempeñan actualmente sus tareas en las áreas de: Dirección de Mediación y Defensa del Consumidor, Subsecretaría de Planificación Operativa, Dirección de Escuelas Municipales, Dirección de Atención Primaria, Dirección de Espacios Verdes, Dirección de Obras especiales, Hospital de Pilar y de Pte. Derqui, Dirección de Tierras y Urbanismo, Dirección de Tesorería, Dirección Gral. de Obrador Municipal, Dirección de Atención Primaria, Secretaría de Obras y Servicios Públicos. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: