viernes, septiembre 07, 2012

Alberto Fernández: “Tenemos la responsabilidad de generar una alternativa superadora”

El dirigente nacional Alberto Fernández, afirmó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “se volcó más hacia la derecha” y aseguró que desde la oposición deben generar una “alternativa superadora”, progresista y plural, registró AIM en la conferencia de prensa que brindó el dirigente nacional en Paraná este jueves. Además opinó que Entre Ríos “tiene problemas fiscales”.
Fernández, junto al ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, y dirigentes del Frente Entrerriano Federal (FEF), se reunió con referentes de la política provincial en Paraná para consolidar un frente opositor “progresista y plural” y tendrá encuentros este viernes con militantes en Gualeguaychú.
En ese contexto, aseguró que la oposición debe darse el debate de cómo llevar adelante una propuesta “progresista, amplia y plural”, y aseguró a esta Agencia: “todos nosotros nacimos para terminar con el discurso único, sea de quién fuere”.
“Hay otra responsabilidad de crear una alternativa superadora, que escaque el dilema del país idílico del gobierno o el país caótico de la oposición; la Argentina tiene mucho futuro, pero si corrige cosas”, afirmó.
En ese marco, aclaró que los dirigentes de la oposición “tienen un lugar en el futuro”, si se animan a discutir, pero aclaró que “si piensan que la política es un regimiento donde un general manda y todos los demás son soldados que obedecen”, se equivocan.
En ese sentido, cuestionó la metodología del devenido nacional populismo de Cristina Fernández, ya que indicó que el kirchnerismo “fue la expresión un conjunto de argentinos que quisieron, en su momento, abordar cambios profundos que muchos aún están pendientes y no tienen correlato con la acción de gobierno actual”.
Al respecto, el ex funcionario nacional consideró que hay un giro en la política de Estado de la república, ya que desde el gobierno se construyen relatos para mostrarse “muy progresistas, pero no lo son porque votaron la ley antiterrorista, no se genera empleo, se le cobra impuestos a las ganancias a los que trabajan y hay un juez que investiga el proyecto X de espiar a militantes sociales”.
“El gobierno se volcó más a la derecha”, sentenció el docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien apuntó que “hay que dar el debate, porque callarse y darle la espalda al debate es favorecer la continuidad de un proceso que tiene más grises que luces”.

En Entre Ríos “todo quedó parado”
En la provincia “veo que hay un problema fiscal, de otro modo no se explica que los sueldos se paguen escalonadamente”, dijo abogado, quien recordó que en el gobierno de Jorge Busti se gestionaron muchas obras y “todo eso quedó parado y no se siguió avanzando: eso demuestra un estado de cosas, que no es distinto de lo que pasa en el resto de las provincias”.
“Lo que digo es por el bien de la Argentina y ojalá la presidenta me escuche y si opina diferente me corrija, pero lo que noto es un problema serio y esto se demuestra empíricamente observando los números de las provincias”, aseguró.

Busti: “Esto se está recién armando y con el tiempo será la alternativa”
La presencia de Alberto Fernández en Paraná, “es un orgullo, ya que en el gobierno de Néstor Kirchner fue jefe de gabinete de ministros”, dijo el principal referente del Frente Entrerriano Federal (FEF), Jorge Busti.
El dirigente provincial aseguró que Fernández en Buenos Aires “juega un papel clave, ya que hay que hacer una alternativa, que no sea conservadora, sino que sea en el campo nacional, que tome lo positivo que se hizo pero que también avance en el pluralismo, la tolerancia y que recupere los logros económicos que se habían dado con el gobierno de Néstor Kirchner”.
Busti también nombró como claves para el proyecto al dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano; al gobernador de Córdoba, Juan Manuel De La Sota; Julio Bárbaro.
“Esto se está recién armando y con el tiempo será la alternativa, ya que el año que viene habrá una disputa en las provincias”, dijo y aclaró que con el tiempo el programa “constituirá como una alternativa desde el peronismo que se irá armando sola”.

No hay comentarios.: