jueves, septiembre 13, 2012

Arte Espacio abre sus puertas en el Hipódromo de San Isidro

La cuarta edición de Arte Espacio Almacén de Arte, se inaugura en el Hipódromo de San Isidro este jueves 13, y permanecerá abierto hasta el 18 de septiembre; más de 160 artistas de todo el país y del exterior participarán de esta muestra, que ofrece un amplio panorama del arte contemporáneo.
Arte Espacio, la feria de arte contemporáneo abre sus puertas al público este jueves 13 hasta el 18 de septiembre, en el Multiespacio Darwin, del Hipódromo de San Isidro.
Más de 160 artistas de todo el país y del exterior participarán de la cuarta edición de esta importante muestra que reúne, durante seis días, un amplio panorama de arte contemporáneo.
Pintura, escultura, fotografía e instalaciones de diversas técnicas y tamaños, de artistas consagrados y emergentes, que montan su propio ámbito en la feria, bajo la premisa de estar cerca del público visitante, en la exhibición y en la venta de la obra.
Arte Espacio ha crecido año tras año convirtiéndose en una referencia que la ubica entre los grandes emprendimientos relacionados con las artes visuales. En su anterior capítulo contó con la participación de 150 artistas distribuidos en sus 6000 m2, que recibieron la visita de 18200 personas y vendieron 1540 obras.
La muestra ha sido declarada de Interés Nacional por el Fondo Nacional de las Artes y de Interés Cultural por la Municipalidad de San Isidro y la Provincia de Córdoba.
Por otra parte, la municipalidad de San Isidro inaugura este año el Premio Adquisición. Está dirigido a los artistas que participan en esta cuarta edición de Arte Espacio y se instituye en apoyo a este emprendimiento artístico que ha sido declarado de interés cultural. La obra premiada pasará a ser propiedad del Municipio de San Isidro. El Jurado estará integrado por la historiadora del arte y crítica María José Herrera, la artista Nora Aslan y el teórico y crítico Maximo Jacoby, y como consultor actuará Horacio Safons.
Además, en Arte Espacio habrá un sector de Jardines y espacio verdes, que planea ser “el distintivo” de esta muestra. El marco del Hipódromo de San Isidro y las canchas de polo, las terrazas y sus jardines cobrarán protagonismo con intervenciones artísticas y esculturas.
La expo también contará con una Zona tertulia, que según contaron los organizadores será “un proyecto para multiplicar las situaciones de encuentro entre los visitantes y los artistas”. Zona Tertulia es el espacio que recupera el espíritu de las vanguardias, donde el goce, la improvisación, la libertad creativa y el respeto mutuo se respiran en el aire.
Finalmente durante los 6 días de exposición, en la Plaza de Artistas habrá Arte en Acción, donde participarán todos aquellos que deseen dar a conocer la puesta en escena de los diferentes códigos que hacen al lenguaje plástico
Arte arte estará abierto del 13 al 18 de septiembre de 13 a 22 horas en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro (Av. Santa Fe 35 esquina Márquez).
La entrada general cuesta $ 40; jubilados y estudiantes pagan $ 30. Hay 25% de descuento para tarjeta del banco Citi y el abono cuesta $80. A eso hay que sumarle 10 pesos para el estacionamiento, pero sabiendo que se ayuda a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro.
Más información en www.artespaciosanisidro.com.ar.

No hay comentarios.: