viernes, septiembre 14, 2012

CARIGLINO DENUNCIO A MARIOTTO

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hizo efectiva ayer a la mañana la denuncia penal por “Intimidación Pública” contra Gabriel Mariotto ante la Fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas, a raíz de las declaraciones en las que el vicegobernador vinculó al Intendente con el crimen del enfermero Walter Navarro.
“Vengo a presentar la denuncia por falsas calumnias, por este hecho acusatorio de gravedad institucional. Acabo de dejar la denuncia y veremos como reacciona ahora la justicia”, dijo el jefe comunal al salir de la Fiscalía, donde el Fiscal General Adjunto le tomó la denuncia amparada en el artículo 211 del Código Penal.
La semana pasada, tras el crimen de Navarro, el vicegobernador habló ante los medios calificando el hecho como "un asesinato de tinte político, un asesinato mafioso", vinculando con el mismo al Jefe Comunal. Días después, se comprobó que el asesinato fue provocado en un intento de robo, Roberto Porcel, abogado de Cariglino, contó que a Mariotto se lo inculpa de provocar falsa alarma en la población a través de distintos métodos, en este caso falsas denuncias. “En el caso del enfermero es una misión en ocasión de robo. Esas falsas declaraciones imputando al municipio es lo que provoca esta denuncia por intimidación pública, por la gravedad institucional de la persona de la que emana esa acusación que es nada menos que el vicegobernador de la provincia”.
Cariglino aseguró sentirse agraviado por Mariotto y que va a llevar la causa hasta las últimas consecuencias, derivando en “todos aquellos que han opinado y que han intervenido. La familia malvinense tiene miedo, la gente se ha sentido perjudicada viendo semejante desprestigio del vicegobernador a su intendente, a quien han elegido, y con quien hay que convivir”.
“El vicegobernador tendría que hablarle a la comunidad de Malvinas Argentinas y decir que acá no hay mafia, que somos gente de trabajo, gente de bien, que los que nacimos aquí, como yo, tenemos los mismos miedos que tiene cualquier ciudadano que vive en la provincia de Bs. As, que nos roban, nos matan, nos hieren”, continuó Cariglino para finalizar diciendo que “la figura del vicegobernador desprestigia la institución”.

No hay comentarios.: