miércoles, septiembre 26, 2012

CONCERTACIÓN FORJA HIZO PIE EN MALVINAS ARGENTINAS

El Subsecretario General de la Presidencia participó de un acto en Grand Bourg, junto al referente local Jorge Lucero. "Vamos a reforzar el modelo nacional y popular en el distrito", aseguró.
Gustavo López es un hombre que participa del riñón del poder del gobierno nacional. No solo es el Subsecretario General de la Presidencia, sino que tuvo -y tiene- un rol fundamental en la implementación de la ley de medios impulsada por el gobierno. López, de origen radical, estuvo ayer en Grand Bourg para participar del lanzamiento en Malvinas Argentinas de su partido, Concertación Forja, de la mano del dirigente local Jorge Lucero.
El acto -que se hizo en un centro de jubilados de la calle Miraflores-, tuvo todos los ingredientes de un acto peronista, con bombos, fuegos artificiales y choripán. Es que ya se lo había advertido Lucero a Tiempo de Tortuguitas: "Nosotros somos la pata peronista de Forja".
López comenzó su discurso pintando una imagen del país en mayo de 2003: "De cada 4 argentinos unos solo tenía trabajo en blanco, y más de la mitad de la población estaba debajo de la línea de la pobreza". "Nos llamamos Concertación porque es el nombre que nos dio Néstor, y le pusimos Forja porque es la síntesis del pensamiento nacional en la Argentina", explicó, y arrancó aplausos luego, cuando aseguró que "alguien se puede decir peronista y ser un liberal, lo que traducido significa un garca hijo de puta que nos deje a todos en la calle".
"Lo importante es si uno es del campo nacional popular y democrático o del campo conservador de los garcas", concluyó. El dirigente también habló de la ley de medios, y fustigó al grupo Clarín. Para finalizar, reafrimó que "vinimos a Malvinas a fundar Forja, para profundizar el modelo nacional y popular en el distrito".
Lucero, el jefe de Forja en Malvinas, explicó que "es un honor trabajar con esta herramienta electoral, para poder plasmar el modelo en nuestro distrito. Es un sueño que tenemos muchos, pero a pesar de todos los escollos lo vamos a hacer realidad", y adelantó que pronto se estarán incorporando a la mesa local de Unidos y Organizados.

"LA LEY DE MEDIOS SE VA A RESOLVER A FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y EN CONTRA DE LOS MONOPOLIOS"
En diálogo con Tiempo de Tortuguitas, López calificó de "preocupante e imperdonable" los hechos vividos en los últimos tiempos en el distrito. "Vamos a hacer todo lo que haya que hacer, políticamente y en la justicia para que estos hechos no se repitan".
-El intendente Cariglino insiste en que es una víctima del gobierno nacional...
-El intendente se tiene que dedicar gobernar el municipio, y nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar la nación. Que él se dedique al municipio y nos deje a nosotros gobernar la nación.
-Sobre el crimen del enfermero Navarro, ¿cuál es su opinión?
-Hay que dejar que la justicia investigue, y que investigue bien. Si es un hecho de violencia común, deben ir a la cárcel los responsables, si es otro tipo de violencia, va a ser mucho más condenable.
-¿Qué va a pasar el 8 de diciembre? ¿Se va a aplicar la ley de medios de manera integral?
-Creemos que sí. El 8 de diciembre no es un día en el que empieza todo o termina todo, pero es un día clave porque se termina la medida cautelar de Clarín. Estoy seguro que la aplicación de la ley de medios se va a resolver de acuerdo a la democracia y en contra de los monopolios.
-El grupo Clarín, a través de su contra-spot, en el que crea una situación alarmista respecto a lo que puede pasar.
-El gobierno ya explicó su posición, no va a haber expropiaciones. Hay una ley que votó el congreso por amplia mayoría, la justicia nunca la declaró inconstitucional, la Corte dijo que el 7 de diciembre va a estar vigente. Nos encontramos frente a un grupo que quiere estar por encima de los poderes de la constitución. O rige la constitución, que es la democracia, o rigen los nuevos golpistas, que son ellos.
-Los últimos cacerolazos, ¿en qué medida afectan al gobierno?
-No lo afectan. El gobierno presta atención a todo, y a esto también, pero cuando uno escucha los reclamos de ese día ve que no era algo concreto sino que pedían la caída del gobierno. Esto se da por influencia de algunos comunicadores que no respetan el orden democrático y le hacen creer a la gente que estamos en dictadura y que hay persecución. Pero lo que hay es libertad, discusión política y un gobierno decidido a gobernar y no a que gobiernen las corporaciones.

LLAVEROS CONTRA CLARÍN
Al terminar el acto, la gente de Lucero repartió llaveros con doble mensaje: de un lado, el nombre del partido; del otro, la leyenda "Clarín miente". (Fuente: Tiempo de Tortuguitas).

1 comentario:

gabriel dijo...

larenovacion de la mano de la presidenta es lo q hace falta en malvinas