lunes, septiembre 10, 2012

Consejo Argentino de Oftalmología aclara

Comunicado del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), referido a versiones que se dieron a conocer sobre los resultados de la reunión del pasado 22 de agosto.
Ante información inexacta en la que se afirmaba que la carrera de Optometría había recibido el aval de las autoridades correspondientes (sin especificar qué tipo de actividades se estaba avalando), el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) informa que la Coordinación del Consejo de Universidades del Ministerio de Educación de la Nación -entidad que supuestamente estaría encargada de otorgar dicho aval- no dio aún a conocer ningún resultado de una reunión reciente en la que teóricamente iba a expedirse sobre dicha temática y que, además, las comisiones a cargo de revisar la cuestión de la carrera de Optometría carecen de facultad resolutiva, por lo que están incapacitadas para otorgar avales de cualquier tipo.
Por ello, es nuestro deber tranquilizar a la población, haciéndole saber que su salud visual está garantizada por médicos especialistas en oftalmología, únicos profesionales autorizados por ley.
Quienes no poseen título médico cometen el delito de ejercicio ilegal de la medicina, que conlleva el grave riesgo de arrastrar a la ceguera a quienes sean engañados.
El CAO, institución científica que agrupa a todas las Sociedades Científicas Oftalmológicas y a todas las Cátedras Universitarias de Oftalmología de la República Argentina, continuará luchando por defender la salud visual de nuestra población.
El Consejo Argentino de Oftalmología le recuerda a la población que el tratamiento de la enfermedad del hombre, su detección, prevención y la protección y promoción de la salud son objeto de la Medicina y que el Médico Oftalmólogo es el único profesional con la capacitación suficiente para realizar esta tarea dentro de su área de incumbencia. Ley Nacional Nº 17.132.

1 comentario:

Unknown dijo...

interesante el comunicado de la CAO, siempre es mejor confirmarlo con la fuente oficial, y tambien para los usuarios comparar entre varias clinicas de oftalmologia estilo http://medicoscr.net/78-oftalmologia.html#.UFD8-6DnRKM ya que se pueden dar una idea de los diferentes profesionales, perfiles y servicios que ofrecen, saludos.