miércoles, septiembre 19, 2012

Coronel Pringles festejará con un asado gratuito.

Ante la crisis económica el Municipio salió en la búsqueda de obtención de recursos para que el cumpleaños de la ciudad no pase inadvertido. Se regalarán diez mil sándwiches de carne gracias a donaciones de empresas y entidades locales. Música, stands institucionales, desfile, y múltiples deportes serán nuevamente los atractivos de este modelo festivo que impuso la gestión de Carlos Oreste desde 2010 a la fecha, que impulsa la gratuidad a los eventos públicos
Con un asado popular gratuito es la forma original que ideó la Municipalidad de Coronel Pringles para festejar a lo grande el 130 aniversario del Partido el proximo lunes desde las tres y media de la tarde . La solidaridad fue el eje de la celebración, ya que gracias a donaciones de empresarios y entidades locales, se pudo costear los gastos que implican un festejo al que está invitada toda la ciudad.
La idea consiste en poder convocar a la mayor cantidad de pringlenses al cumpleaños de su ciudad y poder reunir a toda la ciudadanía a compartir un asado, como habitualmente se hace con amigos o con la familia en fechas importantes. El asado, el fuego, la reunión son términos que están estrechamente asociados a la unión y es ese el verdadero concepto del festejo. Una fiesta realizada entre todos, para que todos las disfrutemos.
La crisis económica de la provincia que afecta directamente a nuestro municipio imposibilitó realizar un evento con show musical central, ya que estos son completamente onerosos e imposibles de costear hoy en día. Desde que Carlos Oreste se encuentra conduciendo los destinos comunales, los eventos pasaron a jugar un rol importante en la agenda de gobierno. La accesibilidad a shows que la ciudad no tenía acceso, sumado a la gratuidad de los eventos y el fomento de los espacios públicos fueron premisas bien marcadas que tuvo nuestro actual intendente. Además de convocar a todas las instituciones a formar parte de cada evento mediante un stand, brindándoles un espacio para que sea explotado libremente por cada una de ellas.
El deporte tampoco queda afuera del modelo de evento de la gestión de Oreste. Ya que se promociona la actividad física de diversas formas. Montando múltiples espacios deportivos, sobre la calle, la plaza o donde fuere, con el solo fin de acercar a todos los pringlenses al deporte.
El arte tampoco queda al margen de ninguna fiesta, ya que los artesanos locales tienen su espacio y de esa forma pueden mostrarle a la comunidad que es lo que hacen, además de poder vender sus refinadas artesanías.
Fue por ello que se apeló a la creatividad para no dejar pasar esta fecha tan singular, y que no quede en una mera cuestión económica la imposibilidad de concretar un gran festejo.
Fue por ello que el intendente convocó uno por uno a diferentes entidades y empresarios de Parque Industrial, que aceptaron gustosamente la idea del asado para toda la ciudad y realizaron importantes donaciones para solventar los gastos del gran festejo. Una vez mas, la solidaridad pringlense dice presente. Esta vez, en algo que nos involucra a todos, como lo es el aniversario de Coronel Pringles.
Mil kilogramos de carne, 500 Kg. de Pan y 10.000 Kg. de leña son los gastos que fueron cubiertos mediante donaciones. Para el lunes se estipula dar 10.000 sándwiches del corte vacuno tapa de asado en forma gratuita para quien lo desee.
La planta política del municipio, y representantes de instituciones serán los encargados de atender al público y servir la comida durante toda la jornada.
Además se contará con shows musicales como la presentación de La Morocha, José Ugalde, El otro Juan, la Banda Militar y muchas sorpresas mas. Dentro del marco artístico también se utiliza el criterio de contar con artistas locales, difusores de nuestra cultura. Además de tener sobre el escenario diferentes estilos musicales para que todos se sientan representados musicalmente. Para los más chicos habrá inflables y el ya consagrado Federico Castiglioni, en su espectacular rol de Mimo y muchísimas sorpresas más que se develarán ese día.
Las empresas y entidades que hacen posible el asado popular son las siguientes: Frigorífico Supercarne, Sociedad Rural de Coronel Pringles, Cooperativa Vial, Ocerín Hermanos, Molino Harinero (Pablo Nanni y Juan Ciraudo), Federación Agraria Filial Pringles, Eurista S.A. (Gustavo Llanos), Carlos Levinguer, Unión Empleados de Comercio (Guillermo Marin), Sociedad Rural Argentina( Hugo Biolcati a través de su delegado Alejandro Dodero), Asociación de Productores (Jesús Días Vega), Fogón de los Gauchos, Sociedad Italiana, Fortín Tradición y Libertad, panadería El Molino y Estancia San Carlos.

No hay comentarios.: