lunes, septiembre 10, 2012

Coronel Pringles: Jugarte celebró sus 4 años de vida.

Lo hizo en sus instalaciones de Boulevard 13 y 60 el pasado domingo 9 de septiembre. Acompañaron los festejos de este CIC la Dra. Natacha González y el Lic. Luís Berruet, Secretaria de Desarrollo Social y Trabajo y Director de Deportes, respectivamente.
El pasado domingo 9 el C.IC. Jugarte vivió un día de fiesta, como era de esperar. Desde las 14 horas comenzaron las actividades programadas al aire libre para los niños y jóvenes que concurren al centro. También participaron de esta celebración por los 4 años de vida, vecinos de Jugarte e invitados especiales que se hicieron presentes en 13 y 60. La Secretaria de Desarrollo Social y Trabajo, Dra. Natacha González, y el Director de Deportes, Lic. Luís Berruet, siguieron muy de cerca los festejos.
Los juegos inflables de la Dirección de Deportes dieron un matiz deferente a este cumpleaños como los tres payasos que acompañaron las actividades de la jornada festiva.
Flavia Márquez, a cargo del CIC Jugarte, expresó “Estamos muy conformes con la respuesta de la comunidad y amigos de la institución, quienes siempre se acercan a colaborar, teniendo en cuenta que el centro brinda contención a toda la familia; y además desarrolla distintas actividades que comprenden a la integración, como lo son las manualidades en porcelana fría, repostería, talleres y trabajos en goma eva, confección de muñecos y elaboración de figuras con materiales reciclados, estimulando a grandes y chicos, trabajando en forma conjunta con los diferentes asistentes sociales”.
Por otra parte Natacha González destacó el rol de los Centros de Integración Comunitarios los cuales “son pilares fundamentales dentro de la Secretaría” porque estos “contienen a un gran número de personas en los diferentes barrios. Además estos festejos sirven para conocer los trabajos que se realizan en cada centro. Estos talleres que se dictan sirven, en algunos casos, como salida laboral para aquellas familias que se dedican exclusivamente o temporalmente a dichas manualidades, equilibrando la situación socio-económica”.

No hay comentarios.: