viernes, septiembre 07, 2012

CRUCES CON MARIOTTO: El denarvaísmo también sale al rescate de Cariglino.

Desde Unión Celeste y Blanca, la diputada provincial Mónica López impulsa un proyecto para que la Cámara Baja exprese su "preocupación" por las acusaciones del vicegobernador bonaerense sobre la presunta responsabilidad del intendente de Malvinas Argentinas en el crimen de un enfermero.
(Urgente24). La diputada provincial Mónica López presentó este viernes un proyecto de Resolución en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires, en el que expresa su "preocupación" por los dichos del vicegobernador, Gabriel Mariotto, en relación al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
López, quien fuera candidata a vicegobernadora bonaerense en fórmula con Francisco de Narváez y es legisladora por Unión Celeste y Blanca, que lidera el diputado nacional, señaló en su pedido que la acción de Mariotto "implica una intromisión de quien ostenta tan alta investidura en una causa reservada al conocimiento judicial".
El vicegobernador había dicho que el homicidio del enfermero Walter Navarro en el partido de Malvinas Argentinas tenía "un tinte mafioso" y responsabilizó del mismo a una presunta "patota" del jefe comunal.
De acuerdo a la agencia DyN, la diputada le solicitó al cuerpo que resuelva "expresar su preocupación por las irresponsables declaraciones públicas" efectuadas por Mariotto, "en relación a la imputación de un delito de acción pública contra el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino".
López señaló al respecto que la eventual vinculación fue efectuada por el vicegobernador "sin que hasta la fecha haya pronunciamiento alguno por parte de la justicia interviniente".
Cargilino también recibió el apoyo de integrantes de Propuesta Peronista, el grupo de justicialistas más cercanos al PRO que integran, entre otros, el ministro porteño Diego Santilli, el diputado nacional Jorge Triacca y los legisladores porteños, Rogelio Frigerio y Cristian Ritondo.
"Hoy ocurre con el compañero Cariglino, así como el mes pasado fue el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri", dijeron en un comunicado.
Los miembros de la corriente añadieron que "el gobierno nacional continúa con las mismas actitudes de persecución hacia todos aquellos que piensan en una Argentina distinta, más democrática y con respeto por las instituciones".
Por último, la Mesa Nacional Peronista Agropecuaria también se alineó con Cariglino, "ante la artera persecución política a la cual está siendo sometido desde el kirchnerismo, a través de la figura del vice gobernador (Gabriel) Mariotto".

No hay comentarios.: