martes, septiembre 11, 2012

Descalzo recorrió empresas del distrito

El Intendente Alberto Descalzo junto a la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, estuvo recorriendo diversas empresas del distrito como parte del cronograma de actividades impulsadas para conmemorar el mes de la industria.
La visita a las empresas se inició con la idea de conocer más en profundidad sobre el desarrollo productivo de las mismas, su historia, proyecciones e inserción en el territorio.
En el recorrido también participó junto al Jefe Comunal y la Secretaria de Producción, el Director de Desarrollo Industrial, Pedro González.
La primera visita fue a la empresa Total Inox SRL, en donde fueron recibidos por su dueño el Ingeniero Daniel Gerald quien dialogó con las autoridades relatando sus comienzos en el distrito y su crecimiento en los últimos años. “Empezamos en el año 2005 y nos orientamos a la biotecnología, lo estamos desarrollando con éxito. Soy vecino de Ituzaingó, antes estábamos en Merlo pero decidimos venir a invertir en Ituzaingó donde es notable el esfuerzo que realiza el Municipio para que todos nos desarrollemos”.
“No me canso de decirlo, estamos muy agradecidos Intendente, por todo lo que hace el Municipio”, le dijo a Descalzo el dueño de la empresa dedicada a la fabricación de equipos de alta tecnología para la investigación en las áreas de medicina y biotecnología.
Vale destacar, que los bioreactores de investigación de Total Inox se utilizan en centros de desarrollo biotecnológico tales como el Instituto de Biología Molecular de Rosario, la Facultad de Biología y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, el INTI, la Universidad de San Martín y varios de los principales Laboratorios Farmacéuticos de investigación como Roemmers; Biogénesis Bagó; y Sanofi Pasteur; entre otros. En los últimos 2 años ha logrado la sustitución de importaciones de equipos de tecnología especializada que hoy se producen en Ituzaingó, tal como explicó el dueño durante la reunión.
Asimismo, dialogaron acerca de su objetivo de crecer en superficie y acordaron futuros encuentros para avanzar en el tema. “Desde que llegué a Ituzaingó con mi empresa enseguida recibí acompañamiento y eso continúa”, dijo Daniel Gerald.
“Queremos que sigan creciendo, nosotros tenemos que estar para eso y todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a facilitar. El sector productivo es muy importante para el crecimiento de Ituzaingó y eso lo tenemos en claro”, respondió el Intendente quien procedió a conocer el equipamiento e instalaciones.
Luego, se dirigieron a pocas cuadras de ahí donde se encuentra Identidad Textil SA. Allí mantuvieron una charla con su dueño y también recorrieron la fábrica establecida en el distrito desde 2004, que se especializa en la producción de tejidos especiales, cintas rígidas y elásticos personalizados,. Abastece a importantes firmas del ramo como Polo, Davor, Kevigston, Route 66, etc
“Me parece importante que las autoridades municipales nos vengan a visitar, es un ida y vuelta que fortalece el vinculo y nos permite hablar sobre las nuevas estrategias. Me quedo muy satisfecho con la reunión porque pude plantearles la necesidad de capacitar a los jóvenes en este oficio y así seguir dando trabajo al vecino”, aseguró Renato Toniazzo, dueño de Identidad Textil.
Finalmente, esa primera jornada incluyó la visita a Laboratorio IBC SA, en el cual se realiza llenado y control de calidad de ampollas, frascos e inyectables liofilizados. Las autoridades recorrieron su amplia superficie, conociendo todo el proceso de producción, la maquinaria y el nuevo sector de 1500 m2 dedicado a la producción de antibióticos.
De esta manera se interiorizaron sobre el funcionamiento de una importante empresa que tiene gran proyección exterior.
Dijo al retirarse el Intendente Alberto Descalzo que “acercarnos a nuestros empresarios es parte de una decisión que sostenemos basada en el permanente respaldo al sector. Un sector que invierte en Ituzaingó, que en muchos casos trabaja en la sustitución de importaciones lo que nos parece fundamental para el desarrollo productivo local y nacional, que da trabajo a los vecinos, que nos permite conformar un polo industrial consolidado” y continuó “vamos a seguir dialogando con los empresarios y conociendo más sobre cada actividad porque un Estado presente tiene la responsabilidad de acompañar con políticas públicas el crecimiento de todos sus sectores”.

No hay comentarios.: