sábado, septiembre 08, 2012

DNI digital para extranjeros que residan en General Rodríguez, Luján y Moreno

Se trata de las delegaciones de Registro Civil de General Rodríguez, Moreno, Barrio Parque Trujui, Paso del Rey, Barrio Francisco Alvarez, Luján y Jáuregui.
La puesta en marcha del sistema contó con la presencia del subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe; el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, funcionarios del Registro Civil y autoridades de la Dirección de Colectividades provincial.
En estos municipios la población de extranjeros es de 39.980 habitantes, de acuerdo al Censo de 2010.
Al respecto, Alvarez Echagüe afirmó que “a partir de hoy, por la indicación del gobernador Daniel Scioli de seguir asegurando un marco igualitario de acceso a los derechos, todos los extranjeros que residan en estos municipios podrán tramitar su DNI Tarjeta, con un servicio más fácil, moderno y cómodo”.
“En este sistema digital se toman las huellas, la firma y la foto digitales en un proceso muy sencillo y en un tiempo realmente breve. Luego, la persona lo recibe en su domicilio en un plazo no mayor a 15 días”, explicó el funcionario provincial al destacar el trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior.

Requisitos del trámite
En el caso de ciudadanos extranjeros con residencia legal, podrán actualizar el DNI o el Pasaporte con la partida de nacimiento y el documento anterior. Y la radicación actualizada si ésta estuviera vencida.
Si se trata de un cambio de categoría, tendrá que presentar la disposición de la Dirección Nacional de Migraciones con la nueva categoría migratoria. Y para solicitar en nuevo DNI o Pasaporte con prórroga, necesitará la resolución de la Dirección Nacional de Migraciones con la prórroga de la radicación migratoria.
El costo del trámite es de 35 pesos. Para consultas se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 13. O ingresar en la página web www.gob.gba.gov.ar.

No hay comentarios.: